Vladímir Putin afirmó este miércoles que Rusia es uno de los cuatro países del mundo que pueden fabricar motores de aviación de manera completamente independiente.
«Rusia forma parte de los cuatro Estados capaces de garantizar todo el ciclo de producción para la fabricación de motores de aviación», declaró.
Más noticias: Niño muere arrastrado tras robo de automóvil
Además, destacó que «la capacidad de desarrollar de forma independiente una gama completa de aeronaves militares y civiles es uno de los indicadores clave de la soberanía técnica, científica e industrial de un país«, reiterando que Rusia tiene esta capacidad.
✈️Putin: La capacidad de fabricar aviones civiles y militares es una muestra de soberanía pic.twitter.com/f0LmWFPK3B
— RT en Español (@ActualidadRT) June 24, 2026
En este sentido, aseveró que Rusia «se vio obligada» a reemplazar por completo los aviones importados «debido a diversos factores, principalmente las sanciones»; sin embargo, lo hizo con éxito, incluso «superando los estándares occidentales en varios componentes«, mientras que las empresas occidentales se vieron perjudicadas por las sanciones de sus propios países.
Lee aquí: Arrestan a turista española en Brasil por comentarios racistas al llegar al país”
El presidente hizo estas declaraciones durante una reunión sobre el desarrollo de la aviación nacional en el Instituto de Investigación de Vuelo M.M. Grómov, donde momentos antes inspeccionó nuevos aviones rusos construidos con piezas exclusivamente nacionales.

