Con la presencia de autoridades del Gobierno de Nicaragua y de la Federación de Rusia, quedó oficialmente inaugurado en Managua el X Congreso Farmacéutico Internacional, «Soberanía biofarmacéutica en América Latina y el Caribe. De la pandemia a la infraestructura del 2030″.
El acto inaugural estuvo encabezado por Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; Natalia Stadchenko, Vicedirectora de la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA) de Rusia; Roberto López, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS); y Daria Kriuchko, Directora del Departamento de Medicina Traslación y de Desarrollo Innovación AFMB de Rusia; Meyling Brenes, ministra de Salud; y Mikhail Ledenev, embajador de Rusia en Nicaragua.
Lee también: Palabras de Nicaragua en Naciones Unidas
Durante su intervención, Laureano Ortega transmitió los saludos de los Copresidentes, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Asimismo, destacó que la realización de este congreso representa un hito fundamental en la cooperación entre ambas naciones y en el marco del décimo aniversario de operaciones del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov en Nicaragua.
Ampliación en breve…

