En un ambiente de alegría, de recreación y sabor, se desarrollaron con éxito los Festivales departamentales de los Arroces, este fin de semana (11 y 12 de Julio), teniendo como sedes los municipios de Estelí, San José de Cusmapa (Madriz), Masatepe (Masaya), El Viejo (Chinandega), Moyogalpa (Rivas), Juigalpa (Chontales), Rosita (RACCN) y San José de Bocay (Jinotega). En estos festivales las familias nicaragüenses disfrutaron de una variedad de platillos innovadoras y recetas tradicionaleselaboradas a base de arroz.

Leer más: Seguimiento a fenómeno meteorológico

Este evento fue acompaño por lasalcaldías municipales y las diferentes instituciones que conforman las Comisiones Locales de Economía Creativa, entre ellas el Ministerio para la Promoción de Emprendimiento, Ministeriode la Juventud, entre otras.

​En estos espacios de convivencia, los asistentes degustaron una variada oferta gastronómica que incluyó delicias como el arroz aguado (de cerdo y de pollo), arroz de piñata, gallo pinto, arroz con camarones y arroz con pescado, entre otros. Asimismo, exquisitos postres como el arroz en leche.

Quizás te interese: INIDE da a conocer resultados del Índice de Precios al Consumidor de junio 2026

Como actividades complementarias de estos festivales, no pudieron faltar las dinámicas recreativas dedicadas a la niñez. De igual manera, la participación de las Escuelas Municipales de Danza conpresentaciones artísticas que llenaron de color y alegría cada una de las sedes.

Puedes leer: Julio Victorioso: Nicaragua organiza actividades conmemorativas en todo el país

​Las autoridades locales reafirmaron elagradecimiento a la labor por preservar y compartir nuestra identidad culinaria, entregando reconocimientos a los emprendedores. Estos eventos no solo rescatan nuestras tradiciones, sino que también impulsan el crecimiento de los negocios locales y fortalecen la economía familiar a través de la comercialización directa de sus productos.