Sean “Diddy” Combs podría reducir su condena gracias a su participación en un programa de rehabilitación

Nov 13, 2025

RET News - Home 5 Entretenimiento 5 Sean “Diddy” Combs podría reducir su condena gracias a su participación en un programa de rehabilitación

El rapero y productor Sean “Diddy” Combs podría ver reducida su condena hasta en un año tras incorporarse activamente a un programa de rehabilitación mientras cumple su sentencia en prisión.

  • Te podría interesar esto: Julión Álvarez se vuelve tendencia tras romper accidentalmente el celular de un fan en pleno concierto

De acuerdo con su portavoz, Juda Engelmayer, el artista se encuentra plenamente comprometido con su proceso de recuperación durante su estancia en la cárcel federal de Fort Dix, en Nueva Jersey, donde cumple una pena de 50 meses por dos cargos relacionados con transporte para ejercer la prostitución.

“El señor Combs está participando activamente en el Programa Residencial de Tratamiento de la Drogadicción (RDAP) y se ha tomado muy en serio su rehabilitación desde el principio. Está enfocado en su crecimiento personal y en generar un cambio positivo”, declaró Engelmayer al New York Times.

El representante añadió que Combs dedica sus días a actividades productivas dentro del penal.

“Trabaja en la biblioteca de la capilla, donde describe el ambiente como cálido, respetuoso y gratificante”, señaló.

Estas declaraciones surgen después de que circularan reportes que afirmaban que el fundador de Bad Boy Records había sido sorprendido bebiendo alcohol casero en prisión, algo que sus representantes desmintieron tajantemente. También se difundió que habría violado las normas al realizar una llamada conjunta con otras dos personas.

En un comunicado publicado en la cuenta oficial de X del artista, su equipo negó las acusaciones:

“Los rumores de que el Sr. Combs fue sorprendido con alcohol son completamente falsos. Su único objetivo es superarse y regresar con su familia”.

Sobre la llamada tripartita, Engelmayer aclaró a la revista PEOPLE que se trató de una conversación con su abogado, amparada por el privilegio abogado-cliente, por lo que no constituyó una violación de las normas penitenciarias.

Combs fue arrestado en septiembre de 2024 y permaneció en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn hasta su juicio y audiencia de sentencia, celebrada el 3 de octubre del mismo año, donde se le impuso una condena de 50 meses. Posteriormente, fue trasladado a Fort Dix, una prisión de baja seguridad en Nueva Jersey.

Si completa con éxito el programa de rehabilitación y mantiene buena conducta, Diddy podría obtener su liberación anticipada en mayo de 2028, pues se le contará el año que ya ha pasado tras las rejas.

Tal vez te gustaría leer esto