Como parte de nuestro Modelo de Presencia y Cercanía Directa con nuestras familias nicaragüenses, MIFAMILIA desarrolló Visitas Solidarias a Madres de Héroes y Mártires a nivel nacional; ejemplo de firmeza, virtud y compromiso por Paz.
Durante las visitas, entregamos flores, obsequios y palabras de cariño por parte de nuestros Copresidentes, comandante Daniel y Compañera Rosario, reconociendo y agradeciendo por la vida, entrega y valentía de sus hij@s, cuyo legado sigue iluminando nuestras rutas de Paz y Dignidad.
Durante este acompañamiento, compartimos momentos de cercanía, escuchando sus testimonios, su fortaleza y la historia viva que resguardan en sus hogares. Cada visita fue un espacio para reafirmar que el Amor, el Respeto y la Solidaridad son principios que nos convocan a seguir construyendo una Nicaragua llena de esperanza, unidad y sensibilidad humana.

Asimismo, desarrollamos acciones de prevención y sensibilización en espacios públicos donde convergen familias en esta temporada de festividades.
En puestos de pólvora, orientamos a comerciantes y madres y padres de familia sobre las medidas de cuido atento y las consecuencias de un uso inadecuado de pólvora para prevenir quemaduras y accidentes.
- Puede interesarte: Ocotal avanza en obras para mejorar el abastecimiento de agua potable
Realizamos visitas en mercados, compartiendo recomendaciones para evitar situaciones de riesgo que vulneren los derechos de nuestra niñez, garantizando ambientes seguros, protegidos y llenos de responsabilidad.

Actividades del 09 de Diciembre:
Cien (100) familias de las Comunidades de San Miguel de Mancotal y Sisle del municipio de Jinotega participaron en Encuentros, de Sensibilización, donde abordamos sobre los riesgos y consecuencias del trabajo infantil.
Cuarenta y nueve (49) adolescentes, jóvenes, madres, padres y tutores participaron en diferentes modalidades de Escuelas de Valores.
- Más noticias aquí: Nuevos talleres de bombones de chocolate promovidos por el Ministerio de Emprendimientos
Cuarenta y un (41) familias recibieron Consejería Familiar, asimismo, brindamos Atención Psicosocial a 33 familias, mientras que 2 niñas recibieron atención psicológica especializada; garantizando el acompañamiento necesario para su bienestar.
Restituimos los derechos de 13 niñ@s y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Garantizamos 21 procesos de Conciliación Administrativa, por un monto de C$47,220.23, en beneficio de 27 niñ@s.
Aseguramos el pago de 1,009 Pensiones Alimenticias por un monto de C$3,138,576.61.
Continuamos brindando acompañamiento a familias en materia de Cobro Internacional de Alimentos en beneficio de 25 niñ@s.
Novecientos uno (901) protagonistas fueron atendidos desde la Línea de Orientación 133 y Mensajería WhatsApp.











