Un cuadro de Peter Paul Rubens (1577-1640), ‘Cristo en la cruz’, que se creía perdido durante más de 400 años, fue vendido en la casa de subastas Osenat de Versalles, Francia por 2,3 millones de euros (2,7 millones de dólares), informó AP.
Quizás te interese: Detienen en Buenos Aires a ‘Cachorra’, la ‘viuda negra’ acusada de matar a su supuesto novio
El cuadro del pintor barroco de la escuela flamenca fue encontrado en 2024 en una residencia privada en París.
La pintura representa a Cristo crucificado, aislado, luminoso, sobresaliendo entre un cielo oscuro y amenazante. Detrás del fondo rocoso y verde del Gólgota, aparece Jerusalén iluminada.
Más noticias: En este país latinoamericano ya no podrás sacar tu teléfono móvil en el salón de clases
La pintura formaba parte de una colección francesa y en un principio se pensaba que provenía de uno de los muchos talleres que existían de Rubens en ese momento.
«Se trata de una obra maestra, un Cristo en la cruz pintado en 1613, que había desaparecido y que encontré en septiembre de 2024 durante el inventario y la venta de una mansión del distrito 6 de París», precisó en septiembre Jean-Pierre Osenat, el presidente de la casa de subastas.
Lee aquí: Gobierno de Nicaragua envía felicitaciones al Reino de Tailandia por su Día Nacional
Asimismo, la pintura, de 105,5 cm por 72,5 cm, representa a Cristo crucificado, se detalla que la obra probablemente fue realizada para un coleccionista privado y que está en muy buen estado de conservación.
Fuente: RT en Español









