Tom Holland, de 30 años, describe su papel en La Odisea, la nueva película del director Christopher Nolan, como un antes y un después en su trayectoria.  “Se siente un poco como la última oportunidad que tengo de interpretar a un niño”. 

Leer más: Beyoncé lanza «Morning Dew (Donk)» por los 20 años de B’Day

El actor británico da vida a Telémaco, el único hijo de Odiseo personaje interpretado por Matt Damon , un joven que creció sin conocer a su padre, quien partió a la guerra de Troya cuando él era apenas un bebé.

El papel, según el propio actor, abre “un nuevo capítulo de mi vida” a medida que cumple los 30 años y avanza hacia personajes de mayor edad.

Seguir leyendo: Penélope Cruz dedica emotivo mensaje a niña rescatada en Venezuela

El actor, conocido globalmente por su rol en la saga de Spider-Man, reflexionó ante el citado medio sobre lo que significa encarnar a un adolescente que transita el camino hacia la adultez.

“Quizás lo que puedes aprender de esta película sobre la masculinidad es que viene en todas las formas y tamaños, y ninguna versión de ella es perfecta”, señaló.

La Odisea también es la primera vez que Holland trabaja en una producción de Nolan. La estrella de cine reconoció la presión que eso supone.

Te puede interesar: Mariska Hargitay liderará la gala de los Emmy

“Antes de trabajar con él y de recibir esa llamada, piensas mucho en ello y anhelas esa oportunidad, y cuando la obtienes, eso conlleva mucha presión”, sostuvo.

Nolan, a su vez, calificó a Holland como “uno de los grandes actores de su generación”.

Junto a Damon y Holland, el reparto de la película incluye a Anne Hathaway en el papel de Penélope, madre de Telémaco, así como a Charlize Theron, Lupita Nyong’o, Robert Pattinson y Zendaya, esposa de Holland en la vida real, quien interpreta a la diosa Atenea.

Lee aquí: Carolina Sandoval conmocionada por doble terremoto en Venezuela

“La película llega a los cines en América Latina el 16 de julio de 2026 y es la primera producción filmada íntegramente en formato IMAX.

Nolan también adelantó a la BBC que su caballo de Troya una de las escenas más esperadas no tiene ruedas, sino que es “una vasta criatura de bronce, llena de hombres apretujados unos encima de otros”, una imagen que, según el director, lleva rondando en su cabeza cerca de 20 años.