Agentes especializados del condado de Suffolk, en el estado de Nueva York (EE.UU.), lograron resolver dos casos fríos de asesinato y violación contra dos ancianas cometidos hace casi 30 años, informó el fiscal Ray Tierney en una rueda de prensa.
«Gracias al poder de la ciencia forense y a la persistencia de las fuerzas del orden, ahora podemos afirmar con seguridad quién fue el responsable de estos horribles crímenes», afirmó el funcionario, explicando que el análisis innovador de ADN ayudó a los policías a dar con el autor del delito.
Tambien puedes leer: ‘Influencer’ gastronómico muere en un «horrible incidente» en Texas
Los investigadores descubrieron que Steven Briecke, un delincuente con antecedentes de agresión sexual contra una adolescente y una serie de detenciones por exhibicionismo, asesinó a Ann Lustig, de 69 años, en 1997 y violó a una mujer de 82 años en 1996, ambas pacientes del centro psiquiátrico Kings Park. Aunque las familias de ambas víctimas recibieron respuestas sobre quién cometió los crímenes, no podrán llevar al atacante ante la justicia, ya que Briecke murió hace 12 años.
Lustig fue hallada muerta el 19 de febrero de 1997 en Calverton, un día después de que el hospital en el que se encontraba denunciara su desaparición. Su muerte se debió a un trauma causado con un objeto contundente y compresión en el cuello. La Policía también encontró indicios de agresión sexual. Mientras tanto, en diciembre de 1996, otra paciente fue secuestrada del mismo centro y llevada por un hombre a una casa donde fue violada. No obstante, la víctima de este caso sobrevivió al ataque y años más tarde, en mayo de 2012, falleció por causas naturales.
Fuente: RT en Español









