Un turista murió y otros dos resultaron heridos de gravedad tras ser alcanzados por un rayo mientras practicaban una actividad de ciclismo de montaña de descenso en el distrito peruano de Ocoruro, en el departamento del Cusco, informaron este jueves medios locales.
El suceso, ocurrido el miércoles, se produjo cuando el grupo de ciclistas ascendió a una cumbre que está por encima de los 4.237 metros sobre el nivel del mar y, una vez que se disponían a descender, se desató una tormenta eléctrica, con caída de rayos incluida.
Puedes leer: Descubren un posible tratamiento para la diabetes temprana
En el sitio, exactamente en el sector Occoruro–Chimpahuaylla, arribaron policías que confirmaron el fallecimiento del turista extranjero a causa del impacto. Los otros dos fueron llevados rápidamente a la ciudad de Cusco para recibir atención médica especializada.
Hasta ahora solo ha trascendido el nombre de James Alexander Fernández, de 41 años y de nacionalidad estadounidense, quien fue evacuado en una camilla y luego en un vehículo de la Policía Nacional a emergencias del hospital regional.
Más noticias: Periodista brasileña es agredida por hinchas de fútbol mientras reporta en vivo
Se trata de una zona reconocida por su geografía extrema y cambios bruscos de clima. Por lo tanto, autoridades locales han exhortado a los turistas a tomar precauciones porque en la acrópolis de Ocoruro las tormentas eléctricas pueden representar un riesgo letal.
Fuente: RT en Español









