Un número récord de británicos vive en la pobreza extrema

Ene 28, 2026

Canal 6 5 Entretenimiento 5 Un número récord de británicos vive en la pobreza extrema

Casi siete millones de británicos viven en la pobreza extrema, según un reporte publicado este martes por la Fundación de Joseph Rowntree (JRF, por sus siglas en inglés), una organización benéfica independiente.

«En 2023/2024, 6,8 millones de personas casi la mitad de las que vivían en la pobreza se encontraban en una situación de pobreza extrema, con unos ingresos muy por debajo del umbral de pobreza estándar, lo que significa que sus ingresos eran, como mucho, dos tercios del umbral de pobreza. Se trata tanto del número absoluto más alto de personas como de la proporción más alta registrada desde 1994/1995″, escribió la organización.

¿Qué es la pobreza extrema?

La pobreza extrema es el estado en el que las personas no pueden costear sus necesidades físicas más básicas para mantenerse abrigadas, secas, limpias y alimentadas.

Puede interesarte: Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian que serán papás de nuevo

Según el estudio, dentro de este grupo se encuentran personas con discapacidad, miembros de determinados grupos étnicos minoritarios, familias numerosas y arrendatarios.

Además, la cantidad de personas que tienen dificultades para acceder a alimentos suficientemente nutritivos y variados aumentó un 60 % entre 2021/2022 y 2023/2024, lo que equivale a 2,8 millones de personas en dos años.

El 3 % de la población (1,9 millones de personas) vivió en la pobreza extrema entre 2019/2020 y 2022/2023.

Razones de estos niveles de pobreza

El estudio menciona entre las causas de la pobreza la política fragmentada y reactiva del Gobierno del Reino Unido durante las últimas décadas.

Lee aquí: Un fallo del sistema deja cientos de cajas de cerveza a precio de saldo

Los investigadores explican que los hogares disponían de muy poco margen de maniobra durante la pandemia, y luego la crisis del coste de la vida golpearon al país.

«La conclusión es que las intervenciones fragmentadas y a menudo mal orientadas, que suelen consistir en recortes básicos de las ayudas en lugar de inversiones, nunca cambiarán un sistema que está generando una pobreza cada vez más profunda», apunta la investigación.

 

Fuente: RT en Español

Contenido relacionado

Sintonizanos todos los días en ediciones de noticiero 6

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto