La empresa de telecomunicaciones Entel anunció la extensión de la señal satelital directa a teléfonos móviles, mediante la tecnología ‘Direct to Cell’ de Starlink, a Perú, que luego de Chile, es el segundo país de Latinoamérica en acceder a la plataforma.
«Buscando conectar a más peruanos. Una nueva tecnología a nivel mundial que seguirá evolucionando», recalcó Entel.
Puedes leer: Estamos castigando al órgano de la longevidad: ¿Qué desayunos deberíamos evitar?
Mientras que Starlink puntualizó que con esta habilitación los clientes podrán permanecer «conectados a datos, voz, video y mensajería incluso en los lugares más remotos».
El martes, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osipetl) del Perú hizo una demostración del envío de SMS entre Lima y el Cañón de los Perdidos, un impresionante cañón ubicado a 83 kilómetros de la ciudad de Ica.
Tambien puede interesarte: ¿Cuántos plátanos al día son demasiados? El número que los nutricionistas no quieren que olvides
La tecnología utiliza más de 650 satélites Starlink desplegados en la órbita terrestre baja. Con esta incorporación, Perú se suma a Chile, EE.UU., Nueva Zelanda, Australia y Japón, las únicas naciones que ya cuentan con este servicio para celulares.
Para usarlo, los usuarios necesitan un teléfono compatible, ‘software’ actualizado, vista despejada al cielo y estar en un área sin señal convencional. La cobertura excluye territorio antártico y podría verse limitada en zonas fronterizas, aclararon desde la empresa.
Fuente: RT en Español









