La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de la Universidad Nacional Agraria Bernardino Díaz Ochoa (UNA) recibió este lunes a los estudiantes de nuevo ingreso y reingreso con una serie de actividades de bienvenida que combinan diversión, aprendizaje y cultura agropecuaria.
Actividades lúdicas y culturales
El presidente de UNEN-UNA, Léster Enrique Rodríguez Vásquez, destacó que, además de las actividades recreativas, los estudiantes participaron en prácticas de laboratorio y conferencias educativas.
“Más de 5.000 estudiantes de ingreso y reingreso disfrutan de estas actividades que fortalecen su identidad cultural y su conocimiento científico-práctico, en el marco del módulo de Identidad y Orgullo Patrio”, explicó Rodríguez.
![]()
Entre las actividades lúdicas se realizaron toros barril al ritmo de música filarmónica, exhibiciones de boxeo, y otras dinámicas interactivas diseñadas para integrar, divertir y enseñar a los estudiantes.
- Puede interesarte: El huevo no falla en la mesa nicaragüense
Experiencia de los estudiantes
El estudiante de primer año de Ingeniería Agroindustrial, Carlos Moisés Mejía Toruño, expresó su alegría por la bienvenida, “Ahora entiendo por qué le dicen a la UNA la universidad más alegre del país. Agradecemos a UNEN por guiarnos y apoyarnos en todo lo necesario, desde el aula hasta los laboratorios” destacó.
![]()
Conferencias y laboratorios
Como parte de la integración académica, los estudiantes participaron en la conferencia sobre el papel de los zootecnistas en la producción agropecuaria de Nicaragua, además visitaron el Laboratorio con Introducción a la Práctica de Suelo y Agua, el Laboratorio de Biotecnología Animal y la conferencia en el módulo de Identidad Nacional y Orgullo Patrio.
Estas actividades buscan que los estudiantes no solo se integren socialmente, sino que también desarrollen habilidades prácticas y conocimientos científicos desde el primer día.
![]()
![]()
![]()

