Garantizando la conservación de la Madre Tierra, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, presentó las acciones estratégicas en materia ambiental que se desarrollarán en el departamento de Chinandega, durante el año 2026.
Entre las principales metas está la siembra de 600.000 plantas forestales y frutales, así como el establecimiento de 100 propágulos de mangle y el establecimiento de 65 viveros forestales en el marco de la Campaña Nacional de Reforestación “Verde Que Te Quiero Verde”. Además, se emitirán más de 500 permisos ambientales y forestales, promoviendo el desarrollo económico sostenible. En cuanto a las acciones de educación ambiental, se realizarán más de 100 actividades entre ellas capacitaciones, intercambios y asambleas, entre otras.
- Quizás te interese leer: Concluye rehabilitación del pozo de agua en Colonia San Juan
En la actividad participaron 60 representantes de instituciones del Sistema de Producción Consumo y Comercio, Alcaldías municipales, Protagonistas, Policía Nacional y Juventud Sandinista, entre otros. Al finalizar se realizó un recorrido por las iniciativas ambientales como el Vivero Municipal “Guardabarranco”, con una meta de producción de 20 mil plantas y el Arboretum Municipal “Valerio Munguía”.
![]()
![]()
![]()
![]()

