Nacionales | Portada
noviembre 9, 2020

Noticias más recientes

Taiwán entrega $ 200 mil para afectados por el huracán Eta en Nicaragua

El Pueblo y Gobierno de Taiwán realizó un donativo de  200 mil dólares al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED); para las familias que fueron afectadas por el paso del Huracán Eta en Nicaragua.

El acto de donativo fue presidido por el embajador de la República de Taiwán Jaime Chin Mu Wu; y el Dr. Guillermo González, ministro director del Sinapred.

El Excelentisimo Embajador Jaime Chin Mu Wu manifestó “En nombre de nuestra presidenta transmitimos el mensaje de solidaridad al Gobierno de Nicaragua; para que los damnificados se recuperen pronto. Sabemos que no podemos evitar que ocurran estos fenómenos pero sí se puede evitar daños en las familias; y Nicaragua siempre está preparada para enfrentar cualquier situación. Gracias al trabajo arduo coordinado aunque con este huracán tan fuerte que tocó tierra del Caribe Norte; no hay pérdidas de vidas humanas por que la vida es valiosa, por que donde hay vida hay esperanza; por ello siempre está con Nicaragua y hoy para patentizar esos lazos de solidaridad entregamos un desembolso de 200 mil dólares que equivale a 7 millones de córdobas

Además reconoció y enfatizó los simulacros que ha venido realizando el SINAPRED en todo el país, así mismo expresó su solidaridad con los hermanos y hermanas y familias afectadas por Eta.

Por su parte el Director Guillermo González agradeció en nombre del presidente de la República y de la vicepresidenta Rosario Murillo; por este apoyo solidario del Gobierno de Taiwán.

González añadió “Agradecemos a Taiwán que ha sido un país que siempre nos ha acompañado en todo este proceso de organización; de cara a los fenómenos naturales y que la cooperación solidaria continúa. También la oportunidad de que vean como estamos creciendo y cómo se expresa a lo largo y ancho del país ese enorme esfuerzo que hemos venido desarrollando y que ha sido el empeño de nuestro Gobierno.

Este acto de solidaridad de parte del pueblo y gobierno de Taiwán viene a dar  fuerza a este enorme esfuerzo nacional que se ha venido haciendo para enfrentar los embates de la naturaleza.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...