Nacionales | Portada
febrero 1, 2021

Noticias más recientes

Embajador de Nicaragua saluda a Monseñor Edgar Peña Parra

El Embajador de Nicaragua, Compañero Francisco Javier Bautista Lara; participó de un encuentro y saluda a Su Eminencia Cardenal Edgard Peña Parra; Sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

El Alto Funcionario del Vaticano y el Diplomático, compartieron sus buenos deseos y Esperanzas para el Futuro inmediato; la preocupación sobre la pandemia que afecta a la humanidad en un panorama incierto; el mensaje del Papa por el acceso equitativo y universal de la vacuna para un mundo más Justo y Sano.

Igualmente, la Santa Sede y Nicaragua coinciden en la preocupación sobre el Cambio Climático, las graves consecuencias que afectan a los más vulnerables, y los últimos huracanes que impactaron en el Caribe; hay incremento del riesgo en Centroamérica, por lo que se insiste en demandar Justicia Climática y Reparación, ayuda sin condiciones ni amenazas.

Por su parte, Bautista puntualizó algunas percepciones de los nicaragüenses acerca del entorno internacional, quienes insisten en relaciones de Diálogo y Respeto entre las Naciones; reconocen la falta de Solidaridad en el abordaje mundial de la pandemia; la necesidad de respetar el Derecho Internacional; el rechazo a la intromisión extranjera en asuntos internos, a sanciones y amenazas.

Además, la voluntad es la base importante para que los problemas nacionales deban resolverse; para que la población siga avanzando en la solución de sus necesidades socio-económicas que mejoren sus condiciones de vida con autodeterminación y como País soberano.

Así, el Cardenal Peña Parra agradeció la visita y el saludo; y compartió para el Gobierno y las Familias nicaragüenses, sus mejores deseos de Salud y Paz para el año 2021.

 

Por otro lado, puedes leer: Nicaragua firma acuerdo de préstamo con el fondo Kuwaití.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...