Nacionales | Portada
febrero 4, 2020

Noticias más recientes

Primeras casas “Bismarck Martínez” serán entregadas a finales de mes

Los nicaragüenses recibirán las primeras 100 viviendas del programa Bismarck Martínez a finales del mes de Febrero, ubicadas en la comarca Sabana Grande.

Estas viviendas cuentan con 54 metros cuadrados de construcción con lotes que serán de 150 a 180 varas cuadradas. Las alcaldías, serán las encargadas de la construcción de calles. Los locales contarán con energía eléctrica, drenaje sanitario, pluvial y áreas comunales de recreación para las familias.

Bismarck Martínez

Construcción de las primeras 100 viviendas del programa Bismarck Martínez | Foto: Archivo

Primeras viviendas

La Alcaldía de Managua dio a conocer que las primeras viviendas del programa Bismarck Martínez ubicado en la comarca Sabana Grande estarán listas a finales del mes de febrero. Alrededor de mil obreros trabajan día a día construyendo las viviendas hechas totalmente de bloques.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno anunció que “de manera progresiva cada mes, se estarían construyendo 100 viviendas“, hasta alcanzar un total de 3000.

De esta manera, como resultado de estos avances, para el mes de mayo los obreros terminarán la construcción de las primeras 500 casas de las 3000  con las que contará esta urbanización.

Los protagonistas de este proyecto adquirieron el lote pagando una cuota de 20 dólares. Estas viviendas tienen el costo de 9 mil 500 dólares que serán pagadas a 25 años plazos con interés anual del 10%.

El programa cuenta con 18,000 personas inscritas al proyecto  que forman parte  en la modalidad de lotes y viviendas. Quienes adquieran sus viviendas o lotes mensualmente estarán dando una cuota de 40 dólares.

Por Alicia Martínez

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...