Nacionales | Portada
febrero 6, 2020

Noticias más recientes

Estudiantes conmemoran aniversario de muerte de Rubén Darío

En el 104 aniversario del paso a la inmortalidad de Rubén Darío, los estudiantes de Carazo le rinden homenaje con poemas y actividades culturales.

Estudiantes de los diferentes municipios del Departamento de Carazo, conmemoran un aniversario más del paso de inmortalidad del poeta Rubén Darío, con una entrega de ofrendas florales, exposiciones de sus libros y poemas.

En el municipio del Rosario, a través del Movimiento Cultual Leonel Rugama y la Promotoría Solidaria, realizaron declamaciones de poemas, acompañados de bailes. Además, de compartir con niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), con el fin de que los infantes desde su pequeña edad conozcan la vida y obra del poeta orgullo nicaragüense.

104 aniversario ruben dario nicragua

Estudiantes de Carazo conmemoran el 104 aniversario del paso a la inmortalidad de Rubén Darío | Foto: Maynor Zapata

Educación inclusiva e integral

Seguidamente, en San Marcos, Carazo algunos alumnos de Educación Incluyente, también brindaron su opinión sobre el suceso nacional conmemorado el día de hoy:

Hoy conmemoramos 104 años de su inmortalidad [de Rubén Darío], a sus 3 años comenzó a leer y a escribir, muy inteligente su maestra se sorprendía del talento que el tenía, a los 8 años escribió su primer poema inspirado por él mismo, luego se volvió muy famoso con sus tres obras; cantos de vida y esperanza, prosas profanas y Azul. Expresó Samuel Isaac a través del lenguaje de seña, lo que fue traducido por su docente.

La Educación incluyente es una modalidad que ha sido promovida por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El Profesor Rolando Mendes, actual Sub-director de la escuela Miguel Ángel de San Marcos, manifestó que es un orgullo rendir homenaje al poeta y máxima gloria Rubén Darío.

104 aniversario ruben dario niaragua

Estudiantes de Carazo conmemoran el 104 aniversario del paso a la inmortalidad de Rubén Darío | Foto: Maynor Zapata

Darío fue un poeta quien defendió la libertad, la soberanía de Nuestra Patria a través de sus grandes obras. Los homenajes a Rubén Darío son protagonizados por estudiantes de primaria y secundaria en toda Nicaragua. Los jóvenes han demostrado su talento artístico para nuestro querido poeta.

 

Por Maynor zapata.
Corresponsal Canal 6.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...