Curiosidades | Portada
febrero 10, 2020

Noticias más recientes

INATEC garantizará educación gratuita y de calidad

El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) dieron inicio al año lectivo 2020 de formación técnica en el país.

Este referente nacional  promueve la capacitación, educación técnica y tecnológica en los jóvenes nicaragüenses, contando con 45 Centros en el país.

Cada centro está equipado con laboratorios, aulas didácticas, y talleres con todo lo necesario para que los estudian aprendan y se desarrollen profesionalmente.

45 centros de educación técnica

Estos Centros son símbolos del fruto de la paz y prosperidad, del compromiso del FSLN para que la juventud siga haciendo sus sueños realidad.

“Los jóvenes en Nicaragua realizamos nuestros sueños, con compromiso y amor a la patria”, aseguró el secretario político del FSLN, David Chavarria.

INATEC

El INATEC ofrece la escuela técnica en el campo/ Foto: Canal 6

Esas rutas de paz y porvenir hoy se están haciendo realidad. La juventud nicaragüense tiene el compromiso de afianzar ese camino a la prosperidad.

 

Según cifras del INATEC47 mil estudiantes logran  formarse en estas modalidades técnicas. Actualmente un total de casi 400 mil estudiantes logran alcanzar este logro.

 “Celebramos la restitución de nuestros derechos, todos los jóvenes que estudiamos carreras técnicas y que tenemos el honor de ser formados de manera gratuita y de calidad en estos Centros”, agregó el estudiante de la carrera técnica en computación, René Ramírez.

El INATEC promueve el desarrollo de capacidades en hombres y mujeres del campo y la ciudad. En sus sedes capacitan a las comunidades con el propósito de formar personas que contribuyan al desarrollo económico y social del país.

“Podemos ver que  nuestros impuestos se han invertido en el propio pueblo. Y siempre recordando que la única manera de vencer la pobreza es estudiando”, añadió Ramírez.

Con una oferta innovadora de estudio, el INATEC promete a los nicaraguenses la oportunidad de formarse como profesionales de calidad.

Por Alicia Martínez
Redactora web y SEO, Canal 6.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...