Nicaragua conmemora el 86 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Sandino, mejor conocido como “el general de hombre y mujeres libres”.
El 21 de febrero de 1934 muere acribillado a balazos con fusiles Springfield 1903 estadounidenses, calibre 7.62 × 63 mm y subfusiles Thompson estadounidenses de 11.43 mm.
Los que perpetraron su asesinato fue la Guardia Nacional (GN), liderada por el dictador Anastasio Somoza García.
Pese al deseo de Somoza por asesinar a Sandino su corriente ideológica de la masonería no se lo permitió, pues la masonería prohíbe hacerle daño a otro masón de manera directa. Es por ello que Somoza ordena a la GN la ejecución del General.
Sandino murió físicamente, pero sus pensamientos y deseos socialistas están presentes en todo buen hijo de Nicaragua.
Nicaragua lo conmemora con diferentes actividades
En este 86 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Sandino, Juventud Sandinista desde muy tempranas horas le rindió homenaje en el monumento de su silueta , en el paseo loma de Tiscapa, en Managua.
Con actos culturales, diferentes expresiones artísticas y ofrendas florales, los jóvenes recordaron el legado del “General de hombre y mujeres libres”, Augusto Calderón Sandino.
Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista estuvo presente en la actividad, conmemorando con mucho amor y orgullo patriota, el pensamiento del General.
“Celebramos la vida de Sandino que es la vida de luz, de vida y verdad. Sandino sol de libertad, Sandino en el corazón y en la razón de los que amamos esta patria.
Sandino y el canto de los pájaros, Sandino en la educación, Sandino y el trabajo, pero también Sandino en la construcción de la idea y la materialización de las mismas” dijo.
Durante todo el día se estarán realizando un sinnúmero de actividades en diferentes partes del país; todo esto en honor a la vida ofrendada por nuestro General, para la liberación de Nicaragua ante el Somocismo.
Por Mayerling Reyes
Redactora web y SEO, Canal 6.