Nacionales | Portada
mayo 27, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua participa en Seminario web sobre el ODS 6, Agua Limpia y Saneamiento

El “Seminario Web sobre el indicador 6.5.2 de los ODS;  ayuda a los Países en la preparación de los Informes Nacionales para el Segundo Ciclo de presentación de informes”; organizado conjuntamente por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa;  CEPE/ONU y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación; la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

La Meta 6.5 de la Agenda 2030 enfatiza que la cooperación transfronteriza es fundamental; para garantizar la gestión sostenible de los recursos hídricos y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

A principios de 2017, UNECE y UNESCO, encargados de custodiar el ODS 6.5.2; solicitaron un informe para la recolección de datos e información en materia de cooperación de aguas transfronterizas a los 153 Estados Miembros de la ONU que comparten aguas transfronterizas.

El propósito fundamental de este encuentro virtual es fortalecer las capacidades técnicas de los países en la preparación de los informes Nacionales; presentando materiales de orientación y examinando cómo utilizar y cómo beneficiarse del proceso de presentación de informes.

En representación de Nicaragua participaron el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales; y el Compañero Carlos Juárez, del MARENA y Punto Focal Nacional para la Gestión Integral de Recursos Hídricos para Nicaragua.

Compañero Carlos Juárez, Punto Focal Nacional para la Gestión Integral de Recursos Hídricos para Nicaragua.

También puedes leer: Sinapred da seguimiento al Plan Invierno seguro 2020 en Rivas

El SINAPRED continuó las sesiones de monitoreo sobre el desarrollo de los planes municipales de respuesta a los efectos negativos; del período lluvioso en el contexto del Plan  Invierno Seguro 2020.

En esta sesión los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, COMUPRED, del Departamento de Rivas expusieron la situación de cada Municipio, las acciones de prevención y preparación que están desarrollando, las visitas que han hecho a las poblaciones que están expuestas a inundaciones, deslizamientos, marejadas y posibles huracanes.

 

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...