Nacionales | Portada
junio 3, 2020

Noticias más recientes

Enfermeras y Médicos nicaragüenses símbolo de humanismo y responsabilidad ante el COVID-19

Enfermeras y Médicos de Nicaragua han refrendado su compromiso de entrega en su vocación durante el tiempo de COVID19.

Pese al desgaste físico y emocional de esta labor siguen dándolo todo para contribuir a salvar pacientes; asistir a los familiares; y orientar a la población en las medidas preventivas y brindar cuidados ante la pandemia.

El compromiso, entrega, espíritu de sacrificio, capacitación y responsabilidad de enfermeras y Médicos garantizan la mejora de salud de pacientes con coronavirus en Nicaragua.

La enfermera nicaragüense Ana Luisa Solís, jefa de Covid Respiratorio 1 en el Hospital Fernando Vélez Paiz expresó; “Nos sentimos entregados a todos los pacientes que acuden a este hospital; nos sentimos entregados a brindarles cuidados, que realmente ayuden a estos pacientes a superar esta pandemia”

También indicó: “Todos estamos aquí apartados de nuestras familias, de nuestros amigos, de nuestra vida cotidiana, con el objetivo de dar todo nuestro tiempo.”

Así mismo, Ana Luisa Solis, reiteró: “Ha sido mucho trabajo, la verdad es que a diario contamos con esas experiencias de pacientes que logran vencer la batalla contra el COVID-19; y es algo que nos alienta a seguir adelante siempre. Te hace sentir valorado en tu profesión y ves que gracias a ese trabajo en equipo, que realizas, el paciente puede salir de alta.

También puedes leer: Personal médico recupera a pacientes con Covid-19

Personal médico continúa batallando contra el coronavirus, es por ello, que hasta el momento el número de pacientes recuperados de esta pandemia es mayor. «Hay aspectos médicos que uno los puede ver, pero hay otros síntomas que es con los que yo me identifico con mis pacientes ahora; que es el aspecto emocional.”

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...