Nacionales | Portada
junio 10, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua en conferencia internacional para recuperación del turismo

La Conferencia Virtual: “El futuro de los viajes y el turismo: estrategias financieras para la recuperación”; organizada por la Conferencia Internacional de Turismo e Inversión, ITIC, y World Travel Market de Londres; con objetivo de explorar soluciones financieras para la preparación de la reapertura paulatina de la industria a nivel global.

Ante una audiencia de cerca de dos mil asisten-tes, expertos del sector, como el Doctor Taleb Rifai, Presidente de ITIC y ex-Secretario General de la Organización Mundial de Turismo; Gloria Guevara, Presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo; Su Alteza Real el Príncipe Doctor Abdulaziz Bin Nasser Al Saud, Presidente del Grupo Baseera; Ministros de Turismo de Jordania, Kenia, Islas Mauricio, Jamaica y Bulgaria; directivos de PWC, aerolínea Emirates, Gru-pos hoteleros y periodistas de CBS y BBC; abordaron cómo restablecer la confianza de los viajeros post COVID-19, además de comprender mecanismos financieros disponibles para la recuperación, y compartir medidas de preparación para enfrentar futuras situaciones.

Nicaragua estuvo representada por la Embajadora de Nicaragua ante el Reino Unido; Compañera Guisell Morales y el Primer Secretario, Compañero Ricardo Carioni, quienes compartieron los esfuerzos del Gobierno Sandinista para hacer frente al COVID-19; y la importancia de la colaboración y coordinación regional para la recuperación del Turismo Internacional.

Compañera Guisell Morales, Embajadora de Nicaragua.

También puedes leer: Feria de salud gratuita del MINSA llega a barrios de la Capital

La atención del modelo de salud comunitario que promueve el Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo continua siendo prioridad para brindar atención gratuita y de calidad en la feria de salud.

El Poblador del barrio Bertha Calderón del Distrito III, Carlos Sander mencionó: “Vine en cuanto me di cuenta de la feria de Salud; y agradecemos a nuestro presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo; por acercarnos la atención y nosotros debemos aprovechar, además que nos garantizan los medicamentos”.

2024: Año Bisiesto

2024: Año Bisiesto

Los años bisiestos son aquellos que suceden cada cuatro y tiene un día más: el 29 de febrero. Nuestro planeta no solamente tarda 365 días en dar una vuelta al Sol sobre su órbita, sino 365 días, 5...

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, sostuvieron reunión la tarde este miércoles con el General Nikolai Patrushev, secretario del...

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...