Nacionales | Portada
junio 12, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua en reunión con reconocido académico e intelectual español

Nicaragua sostiene reunión virtual con reconocido académico e intelectual español

El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN; sostuvo una fraternal reunión por videoconferencia con el Señor  Darío Villanueva, ex Director de la Real Academia Española, Teórico y Crítico Literario, Catedrático de Teoría; y Literatura Comparada en la Universidad de Santiago de Compostela. Villanueva, ha sido Profesor invitado en diversas Universidades del Mundo y Doctor Honoris Causa por la UNAN-León de Nicaragua (2016); así como por la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái.

El Embajador Midence, trasladó los saludos en nombre del Buen Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Asimismo, le dio a conocer los avances de nuestro País en todos los ámbitos, particularmente en materia Cultural, Políticas en Defensa; y Promoción de la Identidad y la Cultura Nacional, el fortalecimiento y apoyo que brinda nuestro Buen Gobierno a las industrias Culturales y a la Economía Creativa y Emprendedora de Nicaragua.

El Académico agradeció la información y expuso su disposición para colaborar, desde su campo de trabajo, con la Patria de Rubén Darío, especialmente mediante su vínculo académico con la UNAN-León, por lo cual dejó abierta la comunicación.

También puedes leer: Nicaragua en encuentro virtual del cuerpo consular en Milán e Italia

El Cónsul Honorario de Nicaragua en Milán, Señor Lorenzo F. Alderisio, actual Vicepresidente del Grupo Consular de América Latina y el Caribe en el Norte de Italia; sostuvo un Encuentro Virtual con el Cuerpo Consular en Milán y en la Región Lombardía con el objetivo de intercambiar sobre las acciones de apoyo a la internacionalización y el intercambio Comercial entre la Región italiana y las distintas Representaciones consulares que estuvieron presentes en el Evento.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...