Nacionales | Portada
julio 22, 2020

Noticias más recientes

Cacao nicaragüense con éxitos en Dinamarca

HANSENS FLØDEIS, popular fabricante de helados en Dinamarca, cambiará el nombre de su conocida paleta “Eskimo” a “O’Payo”; denominación de una variedad de cacao orgánico nicaragüense producido en Waslala, y que identifica al chocolate marca FRIIS-HOLM con que se cubre el helado.

Así lo confirmó Anders Eibye Hansen, uno de los propietarios de la prestigiosa heladería, a Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en Finlandia.

“Desde nuestra perspectiva, se trata de respeto. Respeto a personas que prefieren ser llamadas Inuit en lugar de “Eskimo”… Y estamos absolutamente contentos con O’Payo y de nuestra colaboración con Friis-Holm. Planeábamos visitar Nicaragua este año, pero debimos posponer el viaje debido a la pandemia. Esperamos ir el año que viene”, dijo el señor Hansen.

El cambio del nombre de la barra de helado ha acaparado la atención de la prensa danesa, así como de medios internacionales.

Por su parte Mikkel Friis-Holm, propietario de Friis-Holm Chokolade, expresó a Ricardo Alvarado su satisfacción por el nuevo logro de O’Payo, y agregó que esperaba continuar cosechando éxitos con el cacao nicaragüense

La chocolatera danesa es distinguida con numerosos premios y medallas utilizando variedades como O’Payo; con la que obtuvo la presea de oro en el certamen International Chocolate Awards 2019 (Premios Internacionales del Chocolate 2019).

El cacao nicaragüense, además de seguir deleitando el paladar de los amantes daneses de los helados; continua siendo reconocido y galardonado por su extraordinaria calidad, y proyectando la originalidad y riqueza natural de la tierra de Sandino y Darío.

Además puedes leer: Canal 6 transmitirá telenovela taiwanesa “16 veranos”

En la Cinemateca Nacional, el Compañero Aaron Peralta, Director de Canal 6, la Compañera Idania Castillo, Directora de la Cinemateca Nacional; y el Embajador de Taiwán, Jaime Wu, firmaron un Convenio para iniciar la transmisión de la Telenovela taiwanesa “16 Veranos”; la que podrán disfrutar los televidentes nicaragüenses, de Lunes a Viernes a las 8:00 P.M. a partir de hoy, a través de Canal 6.

El Compañero Aaron Peralta expresó que se siente Alegría continuar dando buenas noticias a las Familias nicaragüenses; en el marco de la celebración del 41 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, esta vez anunciando la transmisión de la Telenovela “16 Veranos”; la cual se espera tenga un gran éxito en Nicaragua, al igual que las anteriores telenovelas, ya que permiten conocer más sobre la Cultura taiwanesa.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...