Nacionales | Portada
julio 27, 2020

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua entregará 100 viviendas del Programa Bismarck Martínez

El Gobierno de Nicaragua a través de la Alcaldía de Managua continúan avanzando las obras de construcción de viviendas en la nueva urbanización Villa Jerusalén del programa Bismarck Martínez.

Para el  día 28 de julio se tiene previsto entregar 100 nuevas viviendas a igual número de familias, con lo que se estarán completando 500 viviendas de la primera etapa del proyecto

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, explicó: “Las buenas noticias de este día, quinta entrega de nuevas viviendas aquí en Managua; Programa Bismarck Martínez, otras 100 viviendas en la urbanización Villa Jerusalén entregadas el día de mañana. Con estas ya vamos a tener 500 viviendas entregadas a familias que viven tranquilos, seguros. Esperamos en Dios seguir llevando esa seguridad; esa alegría, esa unión familiar, a más y más hermanos y hermanas, no solo en Managua, sino en todo el país”

La compañera añadió que en esta semana, también se inaugurarán calles y obras de drenaje pluvial en Managua, El Realejo, El Crucero. Asimismo, se entregará la cancha municipal en Diriá, construcción del rótulo de bienvenida a Mateare y vivienda solidaría en el distrito III de la capital.

También puedes leer: Más de 50 mil nicaragüenses serán protagonistas de las ferias de salud

A través del comunicado diario de la vicepresidenta, Rosario Murillo, informó a las familias nicaragüenses que de la semana del 27 de julio al 2 de agosto; se estarán realizando 620 ferias de la salud en 980 comunidades.

La Compañera Rosario Murillo destacó : «4 mil 440 personas participan en las ferias de salud entre trabajadores de la salud, especialistas y miembros de las redes comunitarias; atendiendo a 58 mil hermanos y hermanas con 37 mil 400 consultas medicas, entre ellas; más de 5 mil especializadas, 6 mil 600 atenciones en odontologías, medicina natural 4 mil, ultrasonidos 7 mil, pruebas PAP 5 mil, pruebas de VIH; 4 mil 250 , electrocardiograma 500, charlas educativas  9 mil», destacó la vicepresidenta.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...