Volcán Telica presenta explosiones de gases y cenizas

explosiones de gases en el volcán Telica

Este miércoles se reportaron 10 explosiones de gases y cenizas en el volcán Telica, así lo informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

De acuerdo al informe las cenizas tuvieron una elevación entre 30 y 60 metros, cayendo dentro del mismo cráter; del mismo modo, la pluma mantuvo su dirección al norte.

Por lo tanto, las autoridades permanecen en constante monitoreo en conjunto con el Comupred del municipio de Telica; así mismo, indican que el tremor del volcán se mantiene dentro de los parámetros normales.

canal6-nicaragua-gases-telica-volcán
canal6-nicaragua-telica-volcán-explosión
canal6-nicaragua-gases-telica-volcán canal6-nicaragua-telica-volcán-explosión

 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), y autoridades municipales inauguraron el proyecto de energía eléctrica en la comunidad de San Pedro, sector Los Molinas en el municipio de San Marcos del Departamento de Carazo.

«Este es un sueño hecho realidad para nosotros los pobladores de esta comunidad. Desde los Gobiernos neoliberales lo hemos venido demandado pero nunca se acordaron de nosotros. Sin embargo, hoy gracias al Presidente Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo ya no viviremos más a oscuras. Y, sobre todo vamos a tener la oportunidad de mejorar nuestra economía porque con la energía hasta podremos poner una ventecita de frescos». Relató don Erving Arce, poblador de la co