Nacionales | Portada
agosto 11, 2020

Noticias más recientes

Bandera de Nicaragua se alzará en colegios públicos de todo el país

Destacando el orgullo de ser nicaragüense y  en saludo a las Fiestas Patrias 2020 Ministerio de Educación (Mined);  instó a la comunidad educativa de Nicaragua a izar la bandera nacional este viernes 14 y sábado 15 de agosto en todas las escuelas de país.

El compañero Salvador Vanegas asesor presidencial para temas educativos enfatizó: “Durante las pre celebraciones se estarán haciendo reconocimientos a los docentes; a las familias de la comunidad educativa quienes se llenan de orgullo avanzando hacia enormes desafíos con victorias educativas”.

También señaló “Esta semana la comunidad educativa se enrumba a la realización de una serie de actividades sobre el bicentenario de la independencia de Centroamérica”

El Asesor Presidencial informó que esta semana se iniciaran cursos de formación y actualización utilizando tecnología digital; y recursos de multimedia dirigidos a unos mil 900 docentes de secundaria del país

Durante la semana se preparan las teleclases; que se continuarán transmitiendo desde el canal 6 y 15 redes sociales de los portales educativos este viernes próximo, sábado y domingo para todas las modalidades educativas del país.

Foro virtual internacional dedicado a la educación para la salud 

También se llevará a cabo esta semana el foro virtual internacional dedicado a la educación para la salud; donde vamos a intercambiar con expertos nacionales e internacionales experiencias, metodologías; y estrategias para incorporar de manera permanente en la educación preventiva para el cuidado de la salud.

Además se llevarán actividades en conmemoración del 151 aniversario del tránsito a la inmortalidad del general José Dolores Estrada.

Durante la semana se van a realizar visitas de presencia directa de la dirección superior del Mined en diferentes proyectos de infraestructura; de aulas digitales móviles en diferentes municipios del país.

Además, se realizará sesiones de cine fórum celebrando el 40 aniversario de la finalización de la Cruzada Nacional de Alfabetización con documentales; historia“contada desde la generación que hizo posible derrotar la ignorancia”.

Se iniciará esta semana un curso de especialización dirigido a 11 mil 400 docentes de tercero y cuarto grado de primaria para el fortalecimiento pedagógico; y metodología de las diferentes asignaturas.

Talleres de robótica educativa

El MINED llevará a cabo con el CNU y el Conicyt la realización de talleres de robótica educativa dirigido a docentes de primaria; del departamento de Managua para implementar la programación.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...