Nacionales | Portada
agosto 12, 2020

Noticias más recientes

MINSA fumiga más de 100 viviendas del Distrito III de Managua

La lucha contra el mosquito transmisor de enfermedades no se detiene, las brigadas de salud del MINSA se movilizaron para fumigar más de 100 viviendas del Distrito III de Managua.

Entre las acciones realizadas por las brigadas del MINSA se destaca la aplicación del BTI en los recipientes de agua como un mecanismo amplio de eliminación de los mosquitos en sus diferentes etapas con el fin de cuidar la salud de los habitantes de esa zona.

La Dr. Zoila Canales, directora del Centro de Salud Altagracia explicó: “El Ministerio de Salud, siempre realizando acciones integrales en contra del zancudo transmisor de enfermedades; en las 150 viviendas del barrio vamos a realizar la aplicación de BTI, sabemos que son dos secciones en el control de la reproducción; y el crecimiento del zancudo en las casas, por eso es importante que permitan que nuestros brigadistas y hagan las acciones en las casas”

Valeria Mercedes habitante del Distrito III de Managua señaló: Agradecemos que pasen fumigando las casa; agradecemos al Gobierno e invitamos a las familias a que también abran las puertas porque esto es bueno para el pueblo; para evitar este problema en los niños por los zancudos y gracias a Dios que hoy nos visitaron”

Esta sensibilización contribuye a la efectividad de las jornadas de fumigación y abatización que desarrollan cotidianamente, para garantizar el bienestar y tranquilidad de las familias.

Los servidores de la salud, instaron a las familias a eliminar los posibles criaderos, que se pueden originar en objetos viejos, bolsas de meneítos, tapas de botellas, llantas, cascaras de huevos, etc, asimismo recomendaron lavar bien los recipientes que almacenan agua.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...