Nacionales | Portada
agosto 21, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua en monitoreo la depresión tropical número 14

La compañera Rosario Murillo dio a conocer a las familias nicaragüense mediante su comunicado diario a cerca del monitoreo constante de la depresión tropical número 14; que está provocando lluvias en los diferentes departamentos del país.

La Vicepresidenta de Nicaragua detalló: “Buen fin de semana en medio de estas aguas benditas que algunas veces nos provocan estragos; se trata de la depresión tropical número 14 que ha provocado lluvias; hasta el momento sin consecuencias catastróficas gracias a Dios en muchas partes del país”

De igual manera indicó:  Hablamos de más de 60 municipios; precisamente el Doctor Guillermo González como responsable del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres; está en gira por el departamento de Rivas donde se había anunciado lluvias muy fuertes y monitoreando el resto del país”.

Finalizó agregando El INETER dice que la depresión tropical número 14 está ubicada sobre la Costa de Honduras y continuará avanzando según los pronósticos hacía la península de Yucatán, México”.

También puedes leer: Alerta para el Caribe de Nicaragua por Tormenta Tropical 14

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), emitió alerta ante la tormenta tropical número 14 que afectará principalmente la zona de Bilwi hasta Cabo Gracias a Dios, en Honduras, en el Caribe Norte.

De acuerdo al INETER la Depresión Tropical número 14 se localiza en el mar Caribe de Nicaragua, al sureste de Cabo Gracias a Dios. La Depresión se desplaza en dirección oeste a 29 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Debido a su cercanía con el Caribe norte del país, el INETER; emitió advertencia de Tormenta Tropical desde Bilwi hasta la frontera con Honduras en Cabo Gracias a Dios. El fenómeno arrojara abundante agua sobre todo en la zona del Caribe Norte, hoy viernes; para mañana sábado el sistema se acercará a la costa este de la Península de Yucatán en México.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...