Avanza construcción de nuevo sistema de alcantarillado sanitario en Juigalpa

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); realizó  una visita conjunta con las diferentes especialidades para constatar los avances del proyecto: “Construcción Sistema de Alcantarillado en la ciudad de Juigalpa”.

Durante el recorrido por los diferentes componentes, se comprobó un avance del proyecto del 92% a esta fecha; lo cual consideramos satisfactorio de acuerdo a lo programado.

Entre las principales obras a desarrollar destacan: Instalación de 113 kilómetros de Redes de Alcantarillado Sanitario, Instalación de 2,220 Manjoles construcción de 4 Estaciones de Bombeo y 28 Manjoles de Re-bombeo de Aguas Residuales que se encargarán de trasladar las aguas que serán tratadas a una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con capacidad de 11,000 metros cúbicos por día.

Una vez finalizado el proyecto permitirá mejorar las condiciones sanitarias a 10,000 Familias, 54,000 [email protected], y ambientales de la cuidad de Juigalpa.

La inversión del proyecto es de 51.5 millones de Dólares financiados con fondos del Banco de Exportación e Importación de Corea (EXIMBANK) y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

Además puedes leer: ¡Orgullo Patrio, con Amor Patrio, Siempre Más Allá!

La compañera Rosario Murillo, informó a las familias nicaragüenses «Avanzamos con buen paso, a buen ritmo y siempre llenos de fe, y de esperanza; como artesanos de paz y bien, trabajando con Orgullo Patrio, con Amor Patrio, Siempre Más Allá, con Orgullo Bicentenario y Siempre más allá; porque nuestra Nicaragua merece todos nuestros esfuerzos.

Además destacó: “Las familias nicaragüenses estamos unidos también realizando los mejores esfuerzos, por esta Nicaragua de todos; nuestra, radiante, hermosa, deslumbrante, esta Nicaragua que resplandece en nosotros. Somos Nicaragua radiante, hermosa, deslumbrante, somos Nicaragua que resplandece en paisajes y pueblos.»