Nacionales | Portada
agosto 28, 2020

Noticias más recientes

Gobierno Sandinista realizará nueva entrega de títulos de propiedad a nivel nacional

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Procuraduría General de la República realizará una nueva entrega de títulos de propiedad a nivel nacional; en la semana correspondiente del lunes 31 de agosto y 4 de septiembre.

660 títulos serán entregados en Jinotega, Nueva Segovia, León, Carazo y el Caribe Sur.

En Nicaragua a nivel nacional en lo que va del año se han entregado más de 16 mil 620 títulos de propiedad. En el mes de Diciembre se espera poder llegar a la meta que son 26 mil títulos y así llevarle felicidad a las familias nicaragüenses.

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo explicó: “Son 660 nuevos títulos de propiedad, son 660 nuevas familias con seguridad jurídica sobre sus parcelas y lotes urbanos y rurales. Son 301 títulos rurales, 66 títulos a unidades productivas y 239 títulos urbanos entregados puerta a puerta, casa a casa, por nuestros jóvenes solidarios”

Recibir una escritura para las famillias nicaraguenses significa tranquilidad y seguridad jurídica para las familias nicaragüenses; por eso el gobierno está preocupado en garantizar la restitución de derechos como bienestar a las familias; llevándoles hasta la puerta de su casa el beneficio como es la escritura de propiedad

También puedes leer: Nicaragua en reunión informativa semanal de la OMS

Se llevó a efecto la Reunión Informativa de la OMS con los Ministros de Salud de los Estados Miembros; por Nicaragua participó la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud y Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA.

Se abordó la conformación del Comité de Examen del Reglamento Sanitario Internacional ante la pandemia de Covid-19 dándose a conocer el mecanismo de selección, su funciones y próximos pasos, y finalmente se dio a conocer el paquete técnico sobre datos de salud (Score Data) para toma de decisiones de los Países, enfocado a encuestas de Salud Pública, informe de nacimientos y mortalidad, optimización de datos de servicios de Salud, Evaluación de Desempeño y Gobernanza en el uso de los datos con transparencia.

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...