Gobierno Sandinista realizará nueva entrega de títulos de propiedad a nivel nacional

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Procuraduría General de la República realizará una nueva entrega de títulos de propiedad a nivel nacional; en la semana correspondiente del lunes 31 de agosto y 4 de septiembre.

660 títulos serán entregados en Jinotega, Nueva Segovia, León, Carazo y el Caribe Sur.

En Nicaragua a nivel nacional en lo que va del año se han entregado más de 16 mil 620 títulos de propiedad. En el mes de Diciembre se espera poder llegar a la meta que son 26 mil títulos y así llevarle felicidad a las familias nicaragüenses.

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo explicó: “Son 660 nuevos títulos de propiedad, son 660 nuevas familias con seguridad jurídica sobre sus parcelas y lotes urbanos y rurales. Son 301 títulos rurales, 66 títulos a unidades productivas y 239 títulos urbanos entregados puerta a puerta, casa a casa, por nuestros jóvenes solidarios»

Recibir una escritura para las famillias nicaraguenses significa tranquilidad y seguridad jurídica para las familias nicaragüenses; por eso el gobierno está preocupado en garantizar la restitución de derechos como bienestar a las familias; llevándoles hasta la puerta de su casa el beneficio como es la escritura de propiedad

También puedes leer: Nicaragua en reunión informativa semanal de la OMS

Se llevó a efecto la Reunión Informativa de la OMS con los Ministros de Salud de los Estados Miembros; por Nicaragua participó la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud y Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA.

Se abordó la conformación del Comité de Examen del Reglamento Sanitario Internacional ante la pandemia de Covid-19 dándose a conocer el mecanismo de selección, su funciones y próximos pasos, y finalmente se dio a conocer el paquete técnico sobre datos de salud (Score Data) para toma de decisiones de los Países, enfocado a encuestas de Salud Pública, informe de nacimientos y mortalidad, optimización de datos de servicios de Salud, Evaluación de Desempeño y Gobernanza en el uso de los datos con transparencia.