Culturales | Nacionales | Portada
agosto 31, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua, cultura y turismo en Finlandia

Atendiendo invitación de “Evento Awards 2020”, el Embajador de Nicaragua en Finlandia, Compañero Ricardo Alvarado; asistió a la Ceremonia de Premiación de la Industria de Eventos de ese País nórdico, sector que juega un importante papel en la reactivación del Turismo.

El Compañero Alvarado felicitó a los Organizadores de la Actividad, y les invitó a sumarse al intercambio de conocimientos y experiencias entre nuestros Países; expresándoles que si bien los Tiempos son difíciles en todo el Mundo, debido a la pandemia de la COVID-19, trabajando unidos saldremos adelante.

En el Acto celebrado en la Sala Finlandia (Centro de Convenciones y Eventos en Helsinki); el Diplomático también departió con el reconocido explorador finlandés Patrick “Pata” Degerman, organizador de numerosas expediciones alrededor del Globo; a quien recordó que hace más de 70 años otro explorador finlandés, Håkan Mörne (1900-1961), navegó tres días por el Río San Juan y recorrió bosques, selvas y ríos nicaragüenses.

Evento Awards 2020, Helsinki.

Al referirse a la Riqueza Natural de la Tierra de Sandino y Darío, Alvarado invitó al prestigioso expedicionario a repetir las andanzas de Mörne; a lo que Degerman respondió que espera viajar a América Central en un Futuro no lejano, y que veía con agrado la posibilidad de visitar nuestro País.

Por otra parte, continuando con la Agenda “Orgullo Patrio”, el Diplomático nicaragüense se reunió en Hämeenlinna, Ciudad situada a 100 kilómetros al Norte de Helsinki; con Anu Halmeniemi, Directora de la Galería de ArteRaamiDaamit, acordándose en la conversación inaugurar próximamente; en Saludo a nuestras Fiestas Patrias, una Exposición Cultural nicaragüense.

En Noviembre pasado, Representantes de la Embajada nicaragüense en Finlandia sostuvieron un Encuentro; con Autoridades Municipales de Hämeenlinna en el que se expusieron los logros económicos y sociales del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN; y se subrayó el deseo mutuo de trabajar a favor de la ampliación de los Vínculos de Colaboración y Hermandad existentes entre nuestros Pueblos.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...