Inicia construcción de carretera que unirá Jinotega y Nueva Segovia

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MTI; estará dando la orden de inicio para la construcción de la carretera “Quilalí– Panalí–Wiwilí”, de 37 kilómetros de longitud.

En esta Nueva Obra de Progreso que unirá Jinotega y Nueva Segovia, nuestro Buen Gobierno invertirá 894 millones de córdobas y generará 162 empleos directos; en los 16 meses que dure su ejecución.

La Nueva Carretera Quilalí–Panalí–Wiwilí beneficiará a 78,956 Protagonistas de las Comunidades de; El Arenal, El Pijibay, El Jobo, Mina Vieja, La Pita, La Polvosa, Las Virginias, Plan Grande, Trinchera, El Zúngano, Zacateras y Nueva Esperanza, entre otras.

Con esta Nueva Obra de Progreso nuestro Buen Gobierno Sandinista, contribuye a dinamizar el desarrollo económico; mejora el acceso a los Servicios de Salud y Educación, promueve la Cultura y el Deporte, y ratifica nuestro compromiso con la Paz, la Reconciliación, el Bienestar; la seguridad y la prosperidad de las familias de las Segovias y Jinotega.

Además puedes leer: MINSA continúa con jornadas de fumigación en barrios de la capital

Trabajadores del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais, Managua) realizaron jornadas de fumigación; como parte de la prevención y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue en el barrio Javier Cuadra; ubicado en el Distrito II de Managua.

Durante la jornada de fumigación los trabajadores lograron visitar 972 viviendas eliminando criaderos de zancudos en pilas, patios y recipientes. 

El Dr. Freddy Suárez, encargado del área de epidemiología del centro de Salud Sócrates Flores explicó: «Es un barrio bastante grande; nuestras intenciones es realizar la lucha antiepidémica en este barrio ya que ante la entrada del invierno hay que reforzar las acciones y es un factor de riesgo; ya que se puede activar la proliferación de los zancudos»

Las familias del barrio Javier Cuadra como parte de la responsabilidad compartida,  abrieron las puertas de sus hogares a la fumigación que mata al zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya y se refuerza en esta temporada de invierno.

Carmen del Socorro Sandoval, habitante del mismo barrio explicó su satisfacción con este tipo de jornadas preventivas; porque contribuyen a la eliminación del mosquito transmisor, además indicó que la higiene en el hogar es otro de los factores que contribuyen a la eliminación de diferentes enfermedades.