Nacionales | Portada
septiembre 1, 2020

Noticias más recientes

Inicia construcción de carretera que unirá Jinotega y Nueva Segovia

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MTI; estará dando la orden de inicio para la construcción de la carretera “Quilalí– Panalí–Wiwilí”, de 37 kilómetros de longitud.

En esta Nueva Obra de Progreso que unirá Jinotega y Nueva Segovia, nuestro Buen Gobierno invertirá 894 millones de córdobas y generará 162 empleos directos; en los 16 meses que dure su ejecución.

La Nueva Carretera Quilalí–Panalí–Wiwilí beneficiará a 78,956 Protagonistas de las Comunidades de; El Arenal, El Pijibay, El Jobo, Mina Vieja, La Pita, La Polvosa, Las Virginias, Plan Grande, Trinchera, El Zúngano, Zacateras y Nueva Esperanza, entre otras.

Con esta Nueva Obra de Progreso nuestro Buen Gobierno Sandinista, contribuye a dinamizar el desarrollo económico; mejora el acceso a los Servicios de Salud y Educación, promueve la Cultura y el Deporte, y ratifica nuestro compromiso con la Paz, la Reconciliación, el Bienestar; la seguridad y la prosperidad de las familias de las Segovias y Jinotega.

Además puedes leer: MINSA continúa con jornadas de fumigación en barrios de la capital

Trabajadores del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais, Managua) realizaron jornadas de fumigación; como parte de la prevención y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue en el barrio Javier Cuadra; ubicado en el Distrito II de Managua.

Durante la jornada de fumigación los trabajadores lograron visitar 972 viviendas eliminando criaderos de zancudos en pilas, patios y recipientes. 

El Dr. Freddy Suárez, encargado del área de epidemiología del centro de Salud Sócrates Flores explicó: «Es un barrio bastante grande; nuestras intenciones es realizar la lucha antiepidémica en este barrio ya que ante la entrada del invierno hay que reforzar las acciones y es un factor de riesgo; ya que se puede activar la proliferación de los zancudos»

Las familias del barrio Javier Cuadra como parte de la responsabilidad compartida,  abrieron las puertas de sus hogares a la fumigación que mata al zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya y se refuerza en esta temporada de invierno.

Carmen del Socorro Sandoval, habitante del mismo barrio explicó su satisfacción con este tipo de jornadas preventivas; porque contribuyen a la eliminación del mosquito transmisor, además indicó que la higiene en el hogar es otro de los factores que contribuyen a la eliminación de diferentes enfermedades.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...