Nacionales | Portada
septiembre 2, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua en la apertura de la “2020 Smart City and Expo”

Nicaragua participa en la apertura de la “2020 Smart City and Expo” en Taiwán

La Embajadora de Nicaragua en Taiwán en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en la ceremonia de apertura de la “Ciudad Inteligente En-Línea 2020”.

Con su primera edición en 2014, Smart City Summit and Expo (SCSE) se ha convertido en un evento de renombre internacional en la industria de las ciudades inteligentes; y el Internet de las Cosas (IoT). Debido a los impactos del virus COVID-19, este año, tuvo lugar virtualmente con la participación de 1,000 soluciones de ciudades inteligentes de 450 empresas de todo el mundo. Organizado por Taiwan Smart City Solutions Alliance con participantes provenientes tanto del Sector Público como del Privado; incluidos los gobiernos de las ciudades de Taipei y Taoyuan, el Consejo Nacional de Desarrollo y los gigantes de las telecomunicaciones Chunghwa Telecom y Taiwan Mobile.

La exposición contó con una ceremonia de entrega de premios que abarcaron las categorías de Integración de Sistema, Aplicación Innovadora; Premio de Ciudad en categorías de Transporte de la Ciudad, Residuos de Agua, Desarrollo de Vivienda, Transporte y Gestión de aparcamiento y finalmente Premios Ministeriales. La dinámica de esta exposición es que se llevará a cabo en Línea de forma “O2O” (ONLINE To Offline); que indica el flujo bidireccional entre el Mundo En Línea y el físico, especialmente el Comercio Minorista y el Comercio Electrónico.

Representantes de Nicaragua, Guatemala, Reino Unido, Haití, Brasil, Chile, México, Sultanato de Omán, Sudáfrica, Turquía y Australia, durante la Exposición.

La exhibición abarca aplicaciones en atención médica inteligente, control de enfermedades, transporte, arquitectura; conservación de energía, educación, fabricación, control de seguridad, lugar de trabajo, para hogares, inteligencia artificial y 5G.

En representación de Nicaragua, la Ministra Consejera, Compañera Mirna Rivera, estuvo presente en la exposición. Los demás Países presentes a través de sus Embajadas y Oficinas Representativas fueron Guatemala, Reino Unido, Estados Unidos, Haití, Paraguay; Brasil, Chile, México, Sultanato de Omán, Francia, Suráfrica y Australia.

Alrededor de 400 ciudades de 60 Países asistieron a la exposición, el mayor número de participantes jamás registrado para SCSE.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...