Nacionales | Portada
septiembre 4, 2020

Noticias más recientes

Presidente Ortega recibirá “Antorcha de la Libertad” el 12 de septiembre

La compañera Rosario Murillo informó a las familias nicaragüenses que el presidente Daniel Ortega Saavedra; recibirá la Antorcha de la libertad y la fraternidad centroamericana el próximo 12 de septiembre.

Además la Vicepresidenta de Nicaragua detalló “Comunidades educativas de Nueva Segovia y Matagalpa inauguran, en orgullo patrio, obras de infraestructura escolar. Y a propósito también estamos preparándonos para recibir la Antorcha de la Libertad, la antorcha de la fraternidad centroamericana. El día 10 de septiembre en la frontera de Las Manos, un pequeño acto con todos los cuidados también. Luego se va trasladando con atletas juveniles y se va trasladando también a través de los pueblos y municipios donde réplicas de la antorcha hacen su actividad en parte virtual y en parte presencial con todos los cuidados. El día 11 de septiembre se recibe la antorcha aquí en Managua. Y el 13 de septiembre, 11 o 12, 12 el 13 de septiembre se entrega a las autoridades costarricenses en Peñas Blancas. El día 12 se recibe por la tarde, la recibe nuestro presidente aquí en Managua.

Así mismo la compañera Rosario Murillo enfatizó:

“Otra celebración grandiosa, orgullo patrio y orgullo bicentenario porque estamos también cumpliendo 199 años y avanzando hacia el bicentenario de la independencia de Centroamérica”

También puedes leer: Nicaragua inicia jornada de celebración de fiestas patrias

Autoridades de Nicaragua dan inicio a la jornada de celebración de fiestas patrias realizando diferentes actividades con el propósito de conmemorar el orgullo de ser nicaragüense.

Desde la casa Hacienda San Jacinto la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda explicó «Desde esa batalla en 1856 por la mañana de la cual heredamos ese vigor, esa valentía; heredamos el ser guerrero, ese ejemplo de dignidad y seguimos los pueblos luchando por la independencia; todavía en la actualidad hay pueblos que las grandes potencias quieren disolver, sin embargo con nosotros se han topado con un pueblo que es aguerrido, un pueblo valiente y un pueblo que no se deja avasallar y no se deja humillar.»

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...