Culturales | Portada
septiembre 4, 2020

Noticias más recientes

sabores de mi patria Departamental rivas
San Juan del Sur gana el primer lugar a nivel Departamental del Festival Gastronómico “Sabores de mi Patria”

En el bello municipio de San Juan del Sur, se llevo a cabo el Festival Gastronómico Sabores de mi Patria a nivel departamental, el día de hoy, viernes 04 de septiembre.

En el Festival Gastronómico, participaron los 10 municipios del Departamento de Rivas, y resultó ganador el municipio sede, gracias a la cuchara de la señora Claudia Herrera; quien presentó el Plato Típico El Indio Viejo. Además, la señora Herrera representará como departamento de Rivas en el Festival Gastronómico a nivel Nacional, que se efectuará en Rio San Juan este próximo domingo 13 de septiembre.

Fueron más de 10 platos tradicionales los que compitieron por el primer lugar en la edición Departamental del Festival Gastronómico Sabores de mi Patria. Asimismo, el que el segundo lugar se lo llevó el municipio de Cárdenas y el tercero fue Buenos Aires. 

Durante el evento, se degustó y se presenció una gala cultural por parte de la escuela de danza de la municipalidad sede, y de la compañía de danza Raíces de mi Tierra de Buenos Aires. Al finalizar el evento las autoridades de los municipios entregaron certificados de participación y el dinero en efectivo a los 3 primeros lugares, siendo San Juan del Sur el privilegiado en representar a Rivas y quien recibió los 5,000 córdobas, Cárdenas recibió 3,000, y Buenos Aires 2,000, para un total de C$ 10,000 en premios que fue entregado a las familias de participaron en este evento de algarabía Nacional.

Las ganadoras fueron las señora: Claudia Herrera Ruiz San Juan del Sur, Graciela del Carmen Flores de Cárdenas, Marisol Estrella de Buenos Aires.

#OrgulloPatrio
#SanJuandelSurSiempreLindo

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...