Construcción de pozo de agua potable en Villa Fontana avanza 90%

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), informa que;  se realizó visita de Seguimiento y Evaluación a los avances de la Construcción de un Nuevo Pozo de Agua Potable ubicado en Villa Fontana en Managua.

Se constató un avance de las obras del 90%, y Dios Mediante se espera que en la primera quincena del mes de Noviembre inicie operaciones; y mejorar sustancialmente el servicio de agua a 2,100 Familias (10,700 [email protected]) de los Barrios Las Cumbres, Villas Italianas, Puntaldía, Lomas de Villa Fontana;  Altos de Villa Fontana, Villa Ventura, Villa Fontana Norte y Villa Fontana Sur de los Distritos III y V de Managua.

Además los trabajos incluyen: Obras civiles, perforación, equipamiento y energización del nuevo pozo, con una producción estimada de 650 galones por minuto, a una profundidad de 1,100 pies.

Así mismo el monto de Inversión: 9 millones de córdobas financiados con fondos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

También puedes leer: ALMA ejecuta mejoramiento vial en el Distrito I de Managua

El Barrio Hialeah a partir de hoy tiene un nuevo rostro, al ejecutarse el mejoramiento vial de 6 cuadras nuevas revestidas con concreto hidráulico gracias a un proyecto integral que ejecuta la comuna capitalina, dicho proyecto también realiza obras de drenaje pluvial y obras sanitarias.

Esta mejora en la infraestructura vial, es gracias al trabajo que viene realizando la Alcaldía de Managua, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias. Además el proyecto forma parte del Plan de Inversión Anual del Distrito I y tiene una inversión de C$ 5 millones, 883 mil, 533 córdobas, beneficiando a 4 mil 532 protagonistas.