Nacionales | Portada
septiembre 28, 2020

Noticias más recientes

INETER pronostica días calurosos con lluvias esporádicas

Durante estos próximos días las condiciones del tiempo estarán dominadas por ambientes soleados y lluvias esporádicas en el centro del país, incluyendo el caribe; provocando altas temperaturas en el transcurso del día, así lo dio a conocer el Director de Meteorología del INETER, Marcio Baca.

Baca, informó a las familias nicaragüenses que las temperaturas máximas rondan entre los 36 grados centígrados en el occidente del país; mientras que en Managua oscila entre 34 grados centígrados y 33 grados centígrados para la zona norte del país.

Así mismo detalló “Hay que estar atento a la posible formación de una baja presión en Honduras y que podría afectar a Nicaragua con lluvias durante esta semana. De igual manera enfatizó “Se está atento a una formación de una onda tropical en el mar Caribe como parte del segundo período sub lluvioso, y que se podría registrar esta semana a más tardar el jueves o viernes.”

En los mares podrían formarse olas de hasta 1.5 metros del altura en el Pacífico, que podría afectar la navegación en las diversas embarcaciones.

Conozca las recomendaciones ante la temporada de calor

Las recomendaciones deben ser tomadas en cuenta por todos los ciudadanos y principalmente por las personas con padecimientos crónicos, como hipertensión arterial, cardiopatías y diabéticos. Los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores de 50 años y los enfermos crónicos deben estar constantemente vigilados por las familias.

  1. Intentar caminar por lugares que estén bajo la sombra.
  2. Evitar, a ser posible, salir a la calle en las horas más calurosas
  3. Cubrirse la cabeza con gorros o pañuelos, para protegerla del sol.
  4. Utilizar ropa ligera, amplia y de colores claros.
  5. Protegerse los ojos con gafas de sol.
  6. Si es posible, refrescarse con agua, sobre todo las manos, las muñecas, la cara y la nuca.
  7. Beber abundantes líquidos.
  8. Intentar hacer comidas más ligeras.
  9. Tener especial precaución en lugares muy concurridos.
  10. En casa abrir ventanas y dejar las persianas bajadas para mantener frescura.
Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...