Nacionales | Portada
octubre 2, 2020

Noticias más recientes

Acto de apertura del Rally Latinoamericano de Innovación 2020

Representantes de las Instituciones de la Comisión Nacional de Economía Creativa llevaron a cabo la “Apertura del Rally Latinoamericano de Innovación 2020 en su séptima edición”

Este año el Comité Organizador Nacional está conformado por: Dirección de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia; Consejo Nacional de Universidades; Instituto Nacional Tecnológico; Ministerio de la Juventud; Concejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología; Ministerio de Economía Familiar; Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria; Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos; Canal 6 Canal Oficial del Rally; Cinemateca Nacional.

El Rally Latinoamericano de Innovación 2020 tiene como objetivo fomentar la innovación abierta en las Facultades y Escuelas de Ingeniería de Latinoamérica; que se desarrolla durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes de los Países participantes. La edición 2020 se desarrollará durante los días 2 y 3 de Octubre de 2020.

Además en esta Edición Nicaragua proyecta una participación masiva de las Universidades con sedes a Nivel Nacional

El ingeniero Arturo Collado, secretario técnico del Consejo Nacional de Universidades “Tenemos representantes de las universidades de la UNAN-Managua, representación de la UNAN-Managua en León, en la UNI tenemos tres sedes; la Agraria, en Rivas, de la UPOLI; en Bluefields en todas sus sedes y de la URACCAN. Estos grupos tienen el conocimiento científico, la creatividad para llevar solución a problemas”

 Potencial e impacto social en Rally Latinoamericano de Innovación 2020

María Eunice Rivas, Secretaria ejecutiva del CONICYT como miembro del comité organizador del Rally Latinoamericano de Innovación 2020; dio la bienvenida al acto de apertura del Rally Latinoamericano de Innovación 2020 y manifestó “Estamos seguros que nuestros jóvenes van a dar lo mejor; vamos a resolver los desafíos con entusiasmo trabajo en equipo poniendo todas nuestras capacidades en acción; y sobre todo con una gran voluntad de salir adelante como nicaragüenses que somos por gracia de Dios.”

Por su parte Aarón Peralta Director de Canal 6 indicó “Desde Canal 6 nos sentimos comprometidos con la realización de este Rally; vamos a estar presentes en las 22 sedes, a través de enlaces y plataformas digitales. Nos sentimos orgullo de todos nuestro jóvenes valiosos  que sabemos van a dar lo mejor de si en sus proyectos”

Así mismo el compañero Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República; coordinador Nacional del Rally Latinoamericano de Innovación 2020 detalló “Tenemos 22 sedes con una amplia cobertura nacional; dando la oportunidad de que 885 participantes en 10 universidades publicas y privadas sean participes en todo el territorio nacional.”

Nicaragua es parte de los ocho países de América Latina y el Caribe que forma parte de esta fiesta latinoamericana de la Innovación; entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, México, Nicaragua, y Uruguay.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...