Nacionales | Portada
octubre 8, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua recibe insumos médicos de parte del Estado de Qatar

El Doctor Enrique Beteta, Viceministro de Salud, recibió en nombre del Ministerio de Salud y de nuestro Gobierno; una donación de insumos médicos de parte del Estado de Qatar, consistente en Fentanyl, Midazolam y Paracetamol, por un monto de 100 mil dólares; la cual fue entregada por el Embajador de Qatar, Doctor Khamis Bin Rashid Al Kaabi.

El Doctor Enrique Beteta, agradeció en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua al Estado de Qatar; por esta ayuda solidaria, la cual será utilizada para fortalecer el trabajo realizado día a día en los hospitales en la atención a las familias nicaragüenses.

El Embajador Al Kaabi, expresó que esta donación de insumos es una muestra de la Hermandad y Solidaridad entre Nicaragua y Qatar; ya que su País es solidario con los Países Hermanos, especialmente en estos momentos de crisis que afectan a todo el mundo por el COVID-19. Agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vice-presidenta; Compañera Rosario Murillo, por la invitación realizada para visitar Nicaragua, a la que considera como su segundo hogar.

Además puedes leer: MINSA recibe donativo de Organismo Internacional Global Links

El Ministerio de Salud (MINSA) recibió del Organismo internacional Global Links, una donación valorada en más de 146 mil 222 dólares; consistente en equipamiento y mobiliario para casas maternas y materiales médicos para los hospitales y centros de salud.

Por su parte Karina Zelaya, representante de Global Links, manifestó que han venido trabajando con Nicaragua en temas de salud, lo cual demuestra la confianza de organismos internacionales en el trabajo que realiza el gobierno sandinista desde el Minsa.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...