Nacionales | Portada
octubre 9, 2020

Noticias más recientes

MTI trabaja en el restablecimiento del paso en el puente Cuisalá en Chontales

El Ministro de Transporte e Infraestructura, General en Retiro Oscar Mojica, informó que a las 3:30 de la madrugada de este 9 de octubre; una cisterna cargada de aceite vegetal impactó la estructura del puente Cuisalá, ubicado entre Boaco y Chontales, y lo hizo colapsar.

El General Mojica detalló “El impacto de la pipa fue tremendo, y ha provocado una situación de congestionamiento vial, al desplomarse el puente; necesitamos que la población tenga paciencia, que entienda la situación, es una situación de emergencia; los especialistas del ministerio de transporte están aquí comenzando a ocupar el sitio para el restablecimiento de la transitabilidad en esta importante vía de comunicación”

Medidas pertinentes para el restablecimiento del puente Cuisalá en Chontales

Así mismo informó que se instalará un puente tipo bailey, que está demostrada su capacidad de resistencia; y estima que en las primeras horas de la tarde el puente estará completamente operativo, disponible para que la población pueda transitar sobre él y restablecer rápidamente todas sus operaciones normales tanto de las personas que vienen del Caribe; como de Juigalpa, Rama hacia Managua, como para los que van de Managua;  y los departamentos del Norte y Sur Oriente del país hacia el Caribe y resto de municipios productivos de la Zona de Chontales.     

“Estamos trabajando fuerte, estamos en proceso de restablecimiento del paso, aquí tenemos una situación de calma, la gente está totalmente comprensiva; lo que ha ocurrido es una situación súbita, inesperada pero aquí está la respuesta de nuestro Buen Gobierno Sandinista que encabeza el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, agregó.

El General en Retiro Oscar Mojica finalizó enfatizando En otros tiempos podían pasar semanas, incluso talvez meses y que esto siguiera; pero nosotros el Gobierno Sandinista estamos desde las cuatro de la mañana trabajando para el restablecimiento del paso y tomar las medidas pertinentes para el restablecimiento de la normalidad”.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...