Nacionales | Portada
octubre 21, 2020

Noticias más recientes

Alcaldías municipales preparan ferias y actividades navideñas

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, informó que las alcaldías municipales están organizando ferias y actividades navideñas dentro de un programa que permitirá que noviembre y diciembre sean meses de gran actividad cultural, en saludo a las fiestas marianas y decembrinas.

Así mismo manifestó que se trabaja en la articulación del plan de navidades familiares para que hayan alternativas en las familias. Además agregó “Estamos preparando el certamen de artesanía que se va a realizar en el departamento de Rivas el 18 de noviembre de 2020, aprovechando que ese municipio está inaugurando su calzada.

Actividades navideñas a realizarse 

Rescatando la tradición decembrina como los Sabores de Diciembre, realizará el concurso en las diversas alcaldías de Nicaragua. De igual manera se trabaja en los preparativos para instalar los adornos navideños en las avenidas, así como remozar parques y calzadas. Se está organizando el concurso ¨más navideño¨ y premiar acciones creativas en las alcaldías del país. Además se preparan las ferias navideñas para alegría de las familias, donde habrá pasarelas y ferias navideñas. Todas estas actividades se desarrollarán después del 2 de noviembre.” indicó la presidenta ejecutiva.

Por otro lado Irías explicó “Las alcaldías se prepararan en remozar los cementerios y limpiarlos para conmemorar a los fieles difuntos.

Además precisó que no se puede descuidar las emergencias, por lluvias, pero hay otras eventualidades que se deben de tomar en cuenta. Se trabaja en las instalaciones de comisiones departamentales de economía creativa y al 5 de noviembre deben de estar listas las 18 comisiones departamentales.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...