Nacionales | Portada
octubre 23, 2020

Noticias más recientes

Destacada participación del talento emergente nicaragüense en la BID

La Bienal Iberoamericano de Diseño (BID) es el evento más importante que muestra proyectos de todas las áreas del diseño de América Latina, España y Portugal.

En el marco del lanzamiento oficial de la novena edición de Nicaragua Diseña se dieron a conocer cinco creativos y emprendedores; seleccionados por su potencial creativo e innovador para participar en el evento del diseño iberoamericano.

La plataforma brindó acompañamiento para el proceso de postulación en el evento y proyectar el talento humano.

Entre ellos destaca la reconocida diseñadora de moda Adilia Alemán, quien se ha caracterizado por expresar el sentir caribeño; indígena, afrodescendiente en sus diseños exhibidos en Londres, Panamá, México, Madrid y la Habana.

El joven talento emergente Luis Martínez y Gloria Penso, Ania Peralta, creadora de Art Metal; y Blanca Moreno de la marca BSMB By Densueños también fueron seleccionados para ser parte de la gran exposición BID.

El talento, creatividad e ideas innovadoras de los emprendedores nicaragüenses brilla una vez más, permitiendo oportunidades y nuevos retos en la industria del diseño internacional.

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre de 2020 Central de Diseño, Matadero Madrid, España.

También puedes leer: Conocé los detalles de la «III edición de Nicaragua Emprende»

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de el Ministerio de la Economía Familiar, MEFCCA, TN8, Juventud Sandinista y la Comisión Nacional de Economía Creativa dieron a conocer los detalles de la «III edición de Nicaragua Emprende»

Durante tres días se estará conociendo el talento, la innovación y la calidad de los productos y servicios de los emprendedores de Nicaragua.

 

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje de Solidaridad del Presidente-Comandante Daniel, y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, al Compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante...