Nacionales | Portada
octubre 26, 2020

Noticias más recientes

Más lluvias persistirán los próximos días en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) anunció que durante los próximos días predominarán más lluvias en territorio nicaragüense.

Tormenta tropical Zeta

La lluvia durante los últimos días se dio producto de la influencia de la tormenta tropical Zeta que se mueve lentamente hacia Yucatán. Esta misma afectó la zona del norte de Nicaragua y el noroccidente de la Costa Caribe causando severas precipitaciones.

El director de meteorología del INETER, Marcio Baca manifestó “Nicaragua está siendo en este momento influenciada indirectamente por esta tormenta tropical; la que está potenciando el componente de viento del suroeste, es decir; proveniente desde el Océano Pacífico y con ello introduciendo bastante humedad al territorio, ocasionando las lluvias que tuvimos. Para finales de la semana continuarán las precipitaciones propias del final de la temporada lluviosa debido a la entrada de la onda tropical número 43.”

Además Baca detalló “Estará generando condiciones de tiempo de lluvia, principalmente hacia la tarde y horas de la noche. En resumen tenemos que hay condiciones de lluvia para toda esta semana en varias partes del territorio nacional; localmente estas lluvias pueden ser ligeramente fuertes de manera aislada en zonas del Pacífico de Nicaragua.”

Además puedes leer: Alcaldía de Managua inicia labores de limpieza en Cementerio General

De cara al día de los fieles difuntos, la Alcaldía de Managua inició las labores de limpieza en uno de los cementerios más grandes y antiguos de la capital; el Cementerio General, donde año con año las familias acuden a enflorar a sus deudos.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...