Nicaragua Diseña: Diseño, Arte y Moda durante tres días «Creando un Futuro Sostenible»

La plataforma más importante de Diseño, Arte y Moda que promueve e impulsa el talento nicaragüense comienza el día de hoy en su 9na. Edición con el lema «Creando un Futuro Sostenible».

Se estará llevando a cabo en el Centro de Convenciones, Olof Palme desde el 30 de Octubre al 1º de Noviembre. El Evento de Diseño reúne a 50 Artistas, Creativos y Emprendedores en las Categorías de Artes Plásticas, Diseño y Comunicación, Diseño de Producto, Arquitectura, Cosméticos, Joyería y Gastronomía. También estarán presente empresas patrocinadoras, Instituciones de Gobierno, entre otros.

Este año se presentarán en pasarela 27 Diseñadores de Moda Nacionales Emergentes tales como Xiomara Blandino quién debutará con su Colección 21 de la marca ESTELAR; Blanca Moreno con su Colección Hábitat; y el debut del Artista Plástico Donaldo Aguirre con su Colección Negras. Así como Diseñadores con trayectoria tales como: Soraya Membreño, Adilia Alemán, la Diseñadora panameña, Annie Chajin y la pasarela de Fundación INCANTO, mostrando el vestuario de la Ópera Trovador elaborado por Diseñadores de la plataforma Nicaragua Diseña.

Participación internacional en formato virtual

La plataforma contará con la participación virtual de 14 diseñadores de moda internacionales.

Diseñadores destacados en la novena edición de Nicaragua Diseña

Destacan los diseñadores de gran trayectoria, entre ellos, Rosita Hurtado de Bolivia, María la Fuente de España, Yirko Sivirich de Perú; Giannina Azar de República Dominicana y Vero Díaz de México. Así como destacados diseñadores de moda como Esperanza Barquero de Venezuela, Mónica Fonnegra de Colombia, Alejandro Handall de El Salvador; Annie Chajin de Panamá, Rob Castillo de México, Carla Pérez de Bolivia y los hondureños Jorge Rivas así como Luis Flores representante de la plataforma Fashion Week Honduras. Durante la 9na. Edición de Nicaragua Diseña, de forma simultánea se desarrollará el 5to. Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales; la Expo Photo organizado por la Cinemateca Nacional; el Festival de Pintura “Puertas Abiertas”; y Master Class, con la ponencia de Especialistas Nacionales e Internacionales dentro de los cuales cabe destacar la participación de dos Especialistas italianos gracias a la colaboración conjunta de la Embajada de Italia en Nicaragua y la Embajada de Nicaragua en Italia, así como un Especialista de la Misión Taiwán, gracias a la colaboración de la Embajada de Taiwán en Nicaragua.

Nicaragua Diseña, garantizará las medidas de bioseguridad de participantes y asistentes, por medio de prácticas higiénicas y sanitarias recomendadas por las Autoridades del Ministerio de Salud.

Nicaragua Diseña será transmitida en vivo durante los 3 días por el canal oficial, Viva Nicaragua; Canal 13 y en sus redes sociales oficiales y página web www.nicaraguadisena.com donde pueden conocer un poco más de todos los participantes de esta edición.