Nacionales | Portada
noviembre 4, 2020

Noticias más recientes

Nacen 10 niños durante el huracán Eta en Bilwi

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo en su comunicado diario dio a conocer el nacimiento de 10 niños en medio del Huracán Eta en Nicaragua.

La Compañera explicó: “Son seis mujercitas y cuatro varoncitos todos de las comunidades originarias miskitas y nos imaginábamos que iba a ver Eta y Eto; y ya está la primera Eta, la muchachita que lleva el nombre de Eta Wilson entre los diez niños y niñas que nacieron en medio del huracán, nacieron ayer”.

Así mimo informó “La vida, como brota la vida en nuestra Nicaragua bendita. Hasta las 8 de la mañana de hoy, imagínense en medio de huracán, los vientos, las lluvias y los techos que volaban, nacieron 10 niñitos allá en el hospital provisional de Bilwi, Puerto Cabezas

“Vida que brota, vida que nos habla de amor, de trabajo, de dedicación, de familia, de comunidad. Vida que nos dice adelante que siempre sale el sol, vida que nos dice confianza, confianza solo en Dios que nos da la fuerza para trabajar. Confianza y esperanza porque tenemos vida, tenemos esperanza y tenemos esa fuerza de un espíritu Grande”, agregó la compañera Rosario.

Además puedes leer: Atenciones del MINSA en la Costa Caribe Norte ante el paso del Huracán ETA

INFORME DE ATENCIONES DEL SILAIS BILWI-RACCN, ANTE EL PASO DEL HURACÁN ETA

Ante el paso del Huracán ETA por el país, estamos realizando las siguientes actividades para atender a nuestra población:

En el Municipio de Puerto Cabeza tenemos listas 8 Brigadas Médicas para movilizar en donde sea necesario.

‒        Trasladamos de manera exitosa, el Hospital Nuevo Amanecer-Bilwi, en coordinación con el Ejército de Nicaragua, con el cuidado responsable de los equipos médicos, asegurando el cuidado de 43 pacientes, entre adultos y niños.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...