Gobierno de Nicaragua sostiene encuentro con bibliotecarios de Uruguay

La Embajada del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua en la República Oriental del Uruguay; realizó contacto con el personal de Dirección de la Biblioteca de Maldonado.

Licio Gelli, en representación de la Embajada sostuvo un encuentro con la Señora Nadia Pereira, Bibliotecóloga; y con el Director Señor Jorge Céspedes con el propósito de promover el conocimiento e intercambio entre esa Institución y sus homólogas en Nicaragua.

El Señor Céspedes y la Señora Pereira; se mostraron sumamente agradecidos con la visita y solicitaron que se estudie la posibilidad de una donación de algunos libros; de Historia, Cultura General, Literatura sobre todo de Rubén Darío, para alimentar la Biblioteca y la creación de un rincón nicaragüense.

Se interesaron por saber si hay posibilidades de recibir libros de literatura infantil, ya que cuentan con una importante sección dedicada a los niños.

Esta Biblioteca en Maldonado forma parte de la Red de Bibliotecas Públicas, y está directamente conectada con otras cinco ciudades con las cuales comparten los libros.

Punta del Este, pertenece a este Departamento y a él llegan muchos turistas en el periodo de verano por lo que tener un rincón nicaragüense será una oferta positiva.

También puedes leer: Embajador de Nicaragua con el Cardenal Ouellet en la Santa Sede

Su Excelencia, Cardenal Marc Ouellet, de la Compañía de Sacerdotes de San Sulpicio; Prefecto de la Congregación de los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina de la Santa Sede; recibió al Compañero Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de Nicaragua.