Nacionales | Portada
noviembre 12, 2020

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua sostiene encuentro con bibliotecarios de Uruguay

La Embajada del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua en la República Oriental del Uruguay; realizó contacto con el personal de Dirección de la Biblioteca de Maldonado.

Licio Gelli, en representación de la Embajada sostuvo un encuentro con la Señora Nadia Pereira, Bibliotecóloga; y con el Director Señor Jorge Céspedes con el propósito de promover el conocimiento e intercambio entre esa Institución y sus homólogas en Nicaragua.

El Señor Céspedes y la Señora Pereira; se mostraron sumamente agradecidos con la visita y solicitaron que se estudie la posibilidad de una donación de algunos libros; de Historia, Cultura General, Literatura sobre todo de Rubén Darío, para alimentar la Biblioteca y la creación de un rincón nicaragüense.

Se interesaron por saber si hay posibilidades de recibir libros de literatura infantil, ya que cuentan con una importante sección dedicada a los niños.

Esta Biblioteca en Maldonado forma parte de la Red de Bibliotecas Públicas, y está directamente conectada con otras cinco ciudades con las cuales comparten los libros.

Punta del Este, pertenece a este Departamento y a él llegan muchos turistas en el periodo de verano por lo que tener un rincón nicaragüense será una oferta positiva.

También puedes leer: Embajador de Nicaragua con el Cardenal Ouellet en la Santa Sede

Su Excelencia, Cardenal Marc Ouellet, de la Compañía de Sacerdotes de San Sulpicio; Prefecto de la Congregación de los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina de la Santa Sede; recibió al Compañero Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de Nicaragua.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...