Nacionales | Portada
noviembre 23, 2020

Noticias más recientes

Eje de vaguada podría ocasionar lluvias en algunas zonas del país

En las próximas 24 horas se pronostica que persistirán lluvias en el país; motivadas por un eje de vaguada en la zona del Caribe y aisladas para el resto del territorio nacional.

Marcio Baca, director de meteorología de (INETER) informó; “Tendremos una vaguada que posiblemente esté ocasionando unas pequeñas lluvias de manera dispersa en la zona del Caribe y aisladas para el resto del territorio nacional; y posteriormente se irá instaurando un sistema de alta presión que va a estar condicionando y estableciendo condiciones de buen tiempo a lo largo de todo el territorio nacional”

“Esto significa que las lluvias se presentarán de manera aislada en las regiones del Caribe y ligeras en algunos casos y cielos con poca nubosidad; por lo que las temperaturas van a descender un poco alcanzando los 35 grados en occidente y 33 o 34 grados para el resto del país y temperaturas mínimas por el orden de los 19 y 20 grados” agregó Baca.

las olas en los mares se podrían registrar de hasta un metro y medio de altura; tanto para zona del Pacífico como el atlántico del país, brindando una excelente condición para la navegación.

A partir del miércoles podemos sentir un incremento en la velocidad de los vientos como sistema de alta presión; que está dando comienzo en todo el territorio nacional; teniendo buenas condiciones climáticas para este fin de semana”

Además puedes leer: EPN detalla afectaciones en muelles de Bilwi y Puerto Arlen Siu

La Empresa Portuaria Nacional (EPNa través de el Presiente Ejecutivo Virgilio Silva informaron detalles de las afectaciones en  Puerto Cabezas y Puerto Arlen Siu, provocados por el impacto del Huracán Iota en el país.

Silva manifestó «En el muelle de Bilwi la infraestructura techada del edificio administrativo y total del muelle quedó completamente destruido. Por el momento sólo estarán atendiendo veleros y panas.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...