Eje de vaguada podría ocasionar lluvias en algunas zonas del país

En las próximas 24 horas se pronostica que persistirán lluvias en el país; motivadas por un eje de vaguada en la zona del Caribe y aisladas para el resto del territorio nacional.

Marcio Baca, director de meteorología de (INETER) informó; «Tendremos una vaguada que posiblemente esté ocasionando unas pequeñas lluvias de manera dispersa en la zona del Caribe y aisladas para el resto del territorio nacional; y posteriormente se irá instaurando un sistema de alta presión que va a estar condicionando y estableciendo condiciones de buen tiempo a lo largo de todo el territorio nacional»

«Esto significa que las lluvias se presentarán de manera aislada en las regiones del Caribe y ligeras en algunos casos y cielos con poca nubosidad; por lo que las temperaturas van a descender un poco alcanzando los 35 grados en occidente y 33 o 34 grados para el resto del país y temperaturas mínimas por el orden de los 19 y 20 grados» agregó Baca.

las olas en los mares se podrían registrar de hasta un metro y medio de altura; tanto para zona del Pacífico como el atlántico del país, brindando una excelente condición para la navegación.

A partir del miércoles podemos sentir un incremento en la velocidad de los vientos como sistema de alta presión; que está dando comienzo en todo el territorio nacional; teniendo buenas condiciones climáticas para este fin de semana”

Además puedes leer: EPN detalla afectaciones en muelles de Bilwi y Puerto Arlen Siu

La Empresa Portuaria Nacional (EPNa través de el Presiente Ejecutivo Virgilio Silva informaron detalles de las afectaciones en  Puerto Cabezas y Puerto Arlen Siu, provocados por el impacto del Huracán Iota en el país.

Silva manifestó «En el muelle de Bilwi la infraestructura techada del edificio administrativo y total del muelle quedó completamente destruido. Por el momento sólo estarán atendiendo veleros y panas.