Nacionales | Portada
noviembre 23, 2020

Noticias más recientes

Eje de vaguada podría ocasionar lluvias en algunas zonas del país

En las próximas 24 horas se pronostica que persistirán lluvias en el país; motivadas por un eje de vaguada en la zona del Caribe y aisladas para el resto del territorio nacional.

Marcio Baca, director de meteorología de (INETER) informó; “Tendremos una vaguada que posiblemente esté ocasionando unas pequeñas lluvias de manera dispersa en la zona del Caribe y aisladas para el resto del territorio nacional; y posteriormente se irá instaurando un sistema de alta presión que va a estar condicionando y estableciendo condiciones de buen tiempo a lo largo de todo el territorio nacional”

“Esto significa que las lluvias se presentarán de manera aislada en las regiones del Caribe y ligeras en algunos casos y cielos con poca nubosidad; por lo que las temperaturas van a descender un poco alcanzando los 35 grados en occidente y 33 o 34 grados para el resto del país y temperaturas mínimas por el orden de los 19 y 20 grados” agregó Baca.

las olas en los mares se podrían registrar de hasta un metro y medio de altura; tanto para zona del Pacífico como el atlántico del país, brindando una excelente condición para la navegación.

A partir del miércoles podemos sentir un incremento en la velocidad de los vientos como sistema de alta presión; que está dando comienzo en todo el territorio nacional; teniendo buenas condiciones climáticas para este fin de semana”

Además puedes leer: EPN detalla afectaciones en muelles de Bilwi y Puerto Arlen Siu

La Empresa Portuaria Nacional (EPNa través de el Presiente Ejecutivo Virgilio Silva informaron detalles de las afectaciones en  Puerto Cabezas y Puerto Arlen Siu, provocados por el impacto del Huracán Iota en el país.

Silva manifestó «En el muelle de Bilwi la infraestructura techada del edificio administrativo y total del muelle quedó completamente destruido. Por el momento sólo estarán atendiendo veleros y panas.

2024: Año Bisiesto

2024: Año Bisiesto

Los años bisiestos son aquellos que suceden cada cuatro y tiene un día más: el 29 de febrero. Nuestro planeta no solamente tarda 365 días en dar una vuelta al Sol sobre su órbita, sino 365 días, 5...

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, sostuvieron reunión la tarde este miércoles con el General Nikolai Patrushev, secretario del...

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...