Nacionales | Portada
noviembre 24, 2020

Noticias más recientes

Desarrollan I foro nacional de formación virtual 2020

A través del Instituto Tecnológico (Inatec), docentes de Educación Técnica participaron del I Foro Nacional de Formación Virtual; con el fin de mejorar la calidad de educación técnica en el país.

El espacio tuvo propósito de crear nuevos aportes en materia tecnológica y fortalecer las acciones en aprendizaje de modalidad virtual, sociedad digital y plataformas didácticas. Asimismo, durante el evento; 280 docentes formaron parte de esta comunidad interactiva y social.

“El objetivo es fortalecer las competencias técnicas y tecnológicas de los docentes en educación técnica sobre Evaluación de aprendizajes en modalidad virtual”, detalló Walter Sáenz, subdirector de INATEC. 

Igualmente, los nuevos retos que enfrentan los profesores son cada vez son más fuertes, expresó la docente Rebeca Dávila, “Las tecnologías llegaron para quedarse; y no podemos nosotros los docentes quedarnos atrás es importante que retomemos, que nos apropiemos de cada herramienta”, destacó.

Además, el evento contó con la presencia de profesores de distintos departamentos entre ellos: Managua, Diriamba, Jinotega; Granada y León; quienes utilizaron el momento para conectarse y crear enlaces de formación virtual.

También, puedes leer: Lanzan primer festival de publicaciones educativas en Nicaragua 

Finalmente, el primer Festival Nacional de Publicaciones Educativas en Nicaragua se llevó a cabo con el objetivo de crear promoción y proyección de creaciones e investigaciones educativas. En este evento participaron escritores, investigadores, artistas;  académicos, docentes y estudiantes promotores de una calidad educativa.

Representantes de las Instituciones involucradas como Ministerio de Educación (MINED); el Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Tecnológico Nacional (INATEC) y el Subsistema Educativo Autonómico Regional (SEAR); dieron a conocer el plan de actividades a desarrollar en estas primera fase de publicaciones.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...