Nacionales | Portada
noviembre 25, 2020

Noticias más recientes

Lanzamiento del concurso “El Municipio más Navideño”

Como parte de las celebraciones navideñas en Nicaragua el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), Canal 6 y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) realizaron el lanzamiento del concurso “El Municipio más Navideño”.

El concurso tiene como objetivo demostrar la tradición, cultura  e identidad nicaragüense; de cada municipio a través de arreglos creativos de la temporada navideña 2020 en Nicaragua.

En cada municipio competirán con sus arreglos, en los que seleccionarán los tres primeros lugares; entregando un reconocimiento al municipio ganador, acompañado por las ferias navideñas y actividades culturales. 

Aarón Peralta, Director general de Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios, manifestó “Desde los medios del poder ciudadano vamos a estar dándole cobertura; y promoción a toda este concurso que inicia desde el día de hoy (25 de noviembre) y finaliza el 13 de diciembre; los invitamos a que participen y sean parte de estas festividades”

Además María Gema, directora de pequeños negocios del MEFCCA; indicó “Estaremos realizando ferias de la economía familiar e invitamos a todos los protagonistas para que se acerquen a la alcaldía, a las delegaciones del Ministerio de Economía Familiar para que participen en la feria; tendremos gastronomía, textiles, artesanías y todo lo tradicional de estas festividades”

Por su parte Mara Stotti, responsable de desarrollo turístico del INTUR, extendió la invitación a las familias, en esta temporada de fe y esperanza.

También puedes leer: Artesanos nicaragüenses listos para la entrega de pedidos de la imagen de la Virgen María

Octubre y noviembre son los meses más activos para los artesanos nicaragüenses que con muchos años de tradición; y esfuerzo crean la imagen de la Santísima Virgen María.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...